El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LA PROFESIÓN DE IRINA PALM
Gran Bretaña, 2007
Divertida, audaz y melancólica a la vez: la historia de una viuda cincuentona que, para ayudar a costear una operación a su nieto, entra a trabajar a un prostíbulo, donde muestra una peculiar virtud que la hace ser muy requerida por los clientes. Hilariante Marianne Faithfull. Dirigida por Sam Garbarski. Cityvibe, 20 hs.

ESPANGLISH
EE.UU., 2005
Mezcla de comedia de costumbres (empleada mexicana, patrones californianos) y comedia romántica (el patrón se engancha con la empleada, pero a un nivel especial, ya que para cada uno, primero están los hijos). James Brooks vuelve a mostrar gracia, dotes de buen observador e inteligencia, pero igual se hace un poquito larga. Con Adam Sandler. Fox, 17.30

DIARIOS DE MOTOCICLETA
EE.UU., Alemania, Inglaterra, Argentina, Chile, Perú, Francia, 2004
Brillante film de Walter Salles sobre el viaje de Ernesto Che Guevara y Alberto Granado por Latinoamérica. Está basado en los diarios de ambos y cuenta con excelentes actuaciones de Gael García Bernal («Amores perros») como Guevara y Rodrigo de la Serna («Gallito ciego») como Granado. TNT, 19.25 hs.

SERENATA NOSTÁLGICA
EE.UU., 1941
Cary Grant e Irene Dunne cambian los registros de comedia por un melodrama con el más puro sabor clásico. La historia: una pareja que se casa, viaja a Japón por motivos laborales de él (periodista) y pierden el hijo que esperaban. Deciden regresar y llevar una vida más apasible en un pueblo, donde dirigirán el periódico local. De George Stevens. Cinecanal Classics, 19.55 hs.

ALFIE, EL SEDUCTOR
EE.UU., 2005
Remake del film que en 1966 lanzó a Michael Caine en el papel de un mujeriego tan cínico como simpático. Por más que se intentó actualizarlo y se trasladó la acción de Londres a Manhattan, el argumento si ya era moralizante en los '60, hoy cuesta sostenerse. Pero vale por la frescura de sus protagonistas, entre ellos Susan Sarandon. Universal Channel, 22 hs.

ELMER GANTRY
EE.UU., 1960
Estupendo film con Burt Lancaster donde interpreta a un vendedor callejero muy hábil, quien al ponerse de novio con una evangelista decide convertirse en un falso predicador, para lo cual aplica sus técnicas de persuasión para vender. Dirigida por Richard Brooks. TCM, 22.45 hs.

EL BUEN PASTOR
EE.UU., 2006
Más que un thriller sobre los orígenes de la CIA (a través de vida de un atormentado agente), este film es un árido «Padrino» desplazado de la familia al Estado, en el que sobrevuela el espíritu de Francis Coppola. Al final, cuando todas las piezas encajan a la perfección, se termina mostrando como otro notable drama sobre padre e hijo del cada vez más maduro De Niro director. Con Matt Damon, Angelina Jolie y William Hurt, entre otros. Cinecanal, 23.45 hs.

Dejá tu comentario