El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE

EE.UU., 2008

Nueva adaptación del comic sobre el justiciero que combate el crimen en Ciudad Gótica, esta vez enfrentado a un delincuente psicópata y maquillado, el Guasón. Olvidando las elucubraciones intelectuales de su Batman anterior, el director Christopher Nolan desata dos horas y media de acción y suspenso a toda imaginación, y plasma uno de los mejores Batman. Heth Ledger ganó el Oscar postumó por su inmejorable Guasón. Con impecable elenco encabezado por Christan Bale como Batman, Michael Caine, Gary Oldman, Aron Eckhart y Morgan Freeman. HBO, 22 hs.



LOS PROFESIONALES

EE.UU., 1966

Clásico del western con Burt Lancaster y Claudia Cardinale dirigido por Richard Brooks sobre un rico ranchero americano que contrata a cuatro aventureros para que rescaten a su joven y bella esposa en poder de un bandido mexicano. Tras liberarla, comprueban que no había tal secuestro, sino una historia de amor entre ambos. TCM, 17.30 hs.



21 BLACKJACK

EE.UU., 2008

Basada en una historia real, este thriller sobre un grupo de jóvenes genios del MIT que logró burlar varios casinos de Las Vegas y sacarles millones con una estrategia grupal de conteo de cartas, entretiene de principio a fin aunque tenga momentos inverosímiles y desenlace previsible. Con Kevin Spacey y Lawrence Fishburne. HBO, 19.45 hs.



EL GRAN DICTADOR

EE.UU., 1940

Clásico de Charles Chaplin donde satiriza los totalitarismos y la expansión del fascismo en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial a través del personaje de un barbero, quien resulta ser el doble exacto del dictador de Tomania, Hynkel. Europa Europa, 22 hs.



LA SUPREMACÍA DE BOURNE

EE.UU., 2004

Thriller de espías y conspiraciones en el que un ex asesino de la CIA con amnesia sigue siendo perseguido por sus propios colegas. Al darle al personaje mucho más carácter y a todo el film un tono mucho más oscuro y actual, esta continuación de «Identidad desconocida» es francamente superior al original. TNT, 22 hs.



DIARIO DE UNA PASIÓN

EE.UU., 2004

Melodrama sobre la historia romántica que un anciano le cuenta a una enferma de Alzheimer sobre el amor imposible entre una niña rica y un campesino sureño. Obviamente las dos historias se entrecruzan, pero algunos lugares comunes, excesos melosos y de diálogos no impiden disfrutar de un producto del género sólidamente actuado. Excepcionales Gena Rowlands y James Garner, dirigida por Nick Cassavetes. Warner, 23 hs.



LOS DUEÑOS DE LA NOCHE

EE.UU., 2008

Policial sobre el regreso de la oveja descarriada a una familia de policías. Grandes actuaciones de Joaquin Phoenix como el hijo marginal que debe infiltrar una red de narcos rusos para su hermano Mark Wahlberg y su padre Robert Duvall. Con Eva Mendes. HBO Plus, 23.45 hs.

Dejá tu comentario