14 de octubre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES
SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES
- SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

EE.UU., 2007

Ganadora de varios Oscars este año, este policial perturbador de los hermanos Coen cuenta la historia de un loser que se anima a robarle un botín a narcotraficantes y el asesino psicópata (Javier Bardem, también premiado) que, hasta encontrarlo, mata a diestra y siniestra. Brilla Tommy Lee Jones como el «viejo» policía que da nombre al film. City Mix, 22 hs.

- VIRGEN A LOS 40

EE.UU., 2005

Comedia boba pero con buenos gags con Steve Carell y Catherine Keener sobre un hombre de 40 años con un trabajo mediocre, un lindo departamento con una colección de comics y un grupo de buenos amigos, pero que nunca ha tenido relaciones sexuales. Universal Channel, 16 hs.

- ENLACE MORTAL

EE.UU., 2003

Thriller que transcurre íntegramente en una cabina telefónica, donde un hombre es llamado por un psicópata que dice tenerlo en la mira de su fusil y que, para salir de allí, debe revelarle a su mujer sus infidelidades. Con Colin Farrell y Forrest Whitaker, dirigida por Joel Schumacher. FX, 19 hs.

- MIAMI VICE

EE.UU., 2006

Nueva versión de la serie de TV sobre dos policías infiltrados en el submundo del narcotráfico, que marcó la estética de los 80, Michael Mann no apunta a la nostalgia o la recreación del original, sino que actualiza los temas con más violencia, realismo, buenos climas de suspenso y apuntes originales de argumento y ambiente. Con Colin Farrell y Jamie Foxx. TNT, 19.15 hs.

- ED TV

EE.UU., 1999

En su momento, esta farsa de Ron Howard pasó casi inadvertida por los cines porque se estrenó en la misma época que «The Truman Show», cuyo motivo es bastante similar, aunque no idéntico. En este caso, la historia compromete al empleado de un videoclub que consiente en que su vida sea transmitida por TV durante 24 horas. The Film Zone, 19.40 hs.

- HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

EE.UU., 2007

Esta entrega de la saga es la más violenta, dialogada y oscura de todas. Acosado por matones de barrio y espantosos monstruos voladores, el ya nada infantil Harry Potter quiebra reglas y pierde amigos para salvar el pellejo. Fiel al libro, ésta también es la película con menos acción y más intrigas políticas, aunque combina terror y drama con intensidad. City Mix, 19.45 hs.

- 21 BLACKJACK

EE.UU., 2008

Basada en una historia real, este thriller sobre un grupo de jóvenes genios del MIT que logró burlar varios casinos de Las Vegas y sacarles millones con una estrategia grupal de conteo de cartas, entretiene de principio a fin aunque tenga momentos inverosímiles y desenlace previsible. HBO PLus, 20.15 hs.

- PEQUEÑA MISS SUNSHINE

EE.UU., 2006

Comedia negra sobre una familia de excéntricos que viaja desde Albuquerque hasta California para que su hija pequeña participe de un concurso de belleza infantil. Sencilla y por momentos muy hilarante, esta película recuerda a los viejos films alternativos que en los años 70 filmaba gente como Robert Altman o Paul Mazursky. La pequeña Abigail Breslin estuvo nominada al Oscar. Fox, 23 hs.

Dejá tu comentario