El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BÚSQUEDA IMPLACABLE

EE.UU., 2008

Policial sobre un ex espía que utiliza todas sus habilidades cuando su hija es secuestrada en París por una banda de tratantes de blanca albanos. Una vez que explota la acción, no se detiene nunca, lo que gustará a los fans del género, más allá de la obvia falta de credibilidad de todo el asunto. Con Liam Neeson. Cinecanal, 22 hs.

UNA MENTE BRILLANTE

EE.UU., 2001

Drama basado en la vida de John Forbes Nash Jr., un matemático excepcional que llegó a obtener el Premio Nobel de Economía, pese a padecer durante toda su vida un cuadro agudo de esquizofrenia paranoica. Brillante actuación de Russel Crowe. Con Jennifer Connelly. Dirigida por Ron Howard. I Sat 19.30 hs.

UN NIÑO DE OTRO MUNDO

EE.UU., 2008

Un viudo quiere ser padre adoptivo. Sabiendo que escribe ciencia ficción, la asistente social le sugiere un chico que dice venir de Marte. No es un cuento fantástico, sino una fantasía melancólica sobre los conflictos, sinsabores y logros en la formación de una familia adoptiva. Película sensible, medio paqueta, a punto de lágrima. Con John Cusack y Amanda Peet. HBO Family, 20 hs.

MODIGLIANI

Francia, 2004

Retrato del artista ambientado en el París de los años 20 y centrado en la tempestuosa relación de Modigliani con Jeanne, su separación de su hijo ilegítimo, su lucha contra el alcoholismo y el opio y su ambigua rivalidad con Picasso. Con Andy García, dirigida por Mick Davis. MGM, 22 hs.

ANTES DE PARTIR

EE.UU., 2007

Comedia que reúne por primera vez a Jack Nicholson y Morgan Freeman, como dos enfermos terminales que comparten sala en un hospital del que el primero es dueño, y deciden cumplir con todos los deseos pendientes, por más disparatados que sean. No se distingue por la originalidad pero si hace reír y llorar se debe al oficio de los actores. HBO, 22.05 hs.

EMBRIAGADO DE AMOR

EE.UU., 2002

Original comedia romántica sobre la relación entre un solitario traumado con una mujer tan rara como él, en la que el mismo director de «Magnolia» logra transformar a Adam Sandler en un comediante brillante. Liv, 22.50 hs.

SÓLO UN SUEÑO

EE.UU., 2008

Melodrama demasiado distanciado del director de «Belleza americana», sobre una pareja de los años 50 cuya profunda insatisfacción los va enfrentando hasta terminar en tragedia. Bien actuado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el problema de este film son sus clichés y, sobre todo, que puede impresionar pero nunca emociona. Movie City, 22.50 hs.

Dejá tu comentario