El cine en cable más destacado

Edición Impresa

NUNCA FUI SANTA

EE.UU., 1956

Marilyn Monroe, en una de sus actuaciones mejor conceptuadas, interpreta a la cantante de un «saloon» de quien se enamora perdidamente un ingenuo cowboy. Con Don Murray y otros. Dirigida por Joshua Logan. Citystaars, 22 hs.

MASH

EE.UU., 1970

El gran film del realizador Robert Altman y una comedia negra antibélica sin desperdicio, que cuenta las desvergozandas andanzas de los médicos militares Donald Sutherland y Elliot Gould en un hospital de campaña establecido en Corea. Citystrs, 16.35 hs.

MI SÚPER EX NOVIA

EE.UU., 2006

Comedia que parte de la buena idea de reírse de los superhéroes y el psicologismo con que los ve el Hollywood actual, a través de una superheroína emocionalmente desequilibrada que vuelve loco al pobre mortal del que se enamora. Entretienen unos pocos chistes y Uma Thurman como la heroína. The Film Zone, 19.05 hs.

LA NUEVA GRAN ESTAFA

EE.UU., 2004

Comedia policial en la que los 11 ladrones del film anterior deben devolverle al gángster al que robaron. Con una estética, elenco y banda sonora muy atractivas, el asunto entretiene y merece verse, aunque no llega al nivel del film original. TNT, 19.20 hs.

ESTRELLA 80.

EE.UU., 1983

Bob Fosse escribió y dirigió su última película con un tema trágico y lúgubre que no obtuvo éxito: la biografía de Dorothy Stratten, una chica playboy asesinada por su novio. El director apeló al documental para explorar el mundo de las modelos y la vida nocturna de los ´70s. Los personajes centrales fueron encarnados por Mariel Hemingway y Eric Roberts (en el papel que estuvo a punto de ser para Richard Gere). HBO Max, 22 hs.

EL PSIQUIATRA

EE.UU., 2009

No pasó por los cines este film con Kevin Spacey como un psiquiatra que cuenta entre su clientela con destacadas estrellas de Hollywood. Cuando cae en una terrible depresión ante una tragedia personal, se cuestiona su capacidad para ayudar a sus pacientes y a sí mismo. Movie City, 22.29 hs.

LOS INFILTRADOS

EE.UU., 2006

Gran policial de Scorsese sobre dos agentes cruzados: un policía encubierto en la mafia, y un mafioso enrolado en la policía, que tratan de eliminarse recíprocamente. «Remake » del film hongkonés «Infernal affairs», con una gran diferencia: Scorsese le da a la historia su visión católica, y convierte lo que era un drama de identidad en uno de ángeles y réprobos, de héroes y traidores. Con Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Matt Damom. Warner, 23 hs.

Dejá tu comentario