El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DOMINGO

LOS FANTASMAS DE SCROOGE

EE.UU., 2009

Fábula navideña basada en el clásico de Charles Dickens sobre un viejo avaro y egoísta que recupera el espíritu navideño casi a la fuerza al ser visitado por tres fantasmas que le muestran los errores de su vida. Robert Zemeckis trabaja mejor los aspectos oscuros de la historia, mientras que sus redenciones navideñas y alardes visuales lucen un tanto forzados. Con Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth. HBO Family, 1.15 hs.

HOY

CORALINE Y LA ENTRADA SECRETA

EE.UU., 2009

Film de animación con muñecos sobre una niña recién mudada con su familia a un extraño caserón donde descubre una puerta a unmundo onírico que luego se vuelve pesadillesco. El director de «El extraño mundo de Jack» utiliza la tecnología digital a pleno para lograr una animación mucho más fluida y veloz que lo visto hasta ahora en la materia. City Family, 21 hs.

LOS IMPERDONABLES

EE.UU.,1992

Un ex pistolero, se une a dos amigos, para encontrar al asesino de una prostituta y lograr una recompensa. El gran regreso al western de Clint Eastwood como director y protagonista que le significo la consagración definitiva con cinco de los principales Oscar. Con Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris y otros. TCM, 22 hs.

MAÑANA

SE PRESUME INOCENTE

EE.UU., 1990

Buen thriller basado en un best seller de Scott Turow, con las actuaciones de Harrison Ford, Brian Dennehy, Raul Julia Bonnie Bedelia y Greta Scacchi. Dirigida por Alan Pakula. TCM, 22 HS.

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

EE.UU., 2010

No pasó por los cines esta colaboración entre Mat Damon y Paul Greengrass (responsables de la trilogía de Jason Born) sobre el capitán encargado de desmantelar las «armas de destrucción masiva » iraquíes que, supuestamente, motivaron la guerra. Sin sorpresas, el film es correcto y ameno. Movie city, 23.35 hs.

domingo

EL DÍA DEL JUICIO FINAL

EE.UU., 2010

Mezcla de thriller y drama moral con un terrorista sometido a torturas de todo tipo para que revele la ubicación de tres bombas nucleares que detonarán en 72 horas. Salvo algunos momentos de auténtico suspenso, resulta algo obvio pero puede verse. Con Samuel Jackson y Martin Sheen. Movie City, 20.20 hs.

SOLO UN SUEÑO

EE.UU., 2008

Melodrama demasiado distanciado del director de «Belleza americana», sobre una pareja de los años 50 cuya profunda insatisfacción los va enfrentando hasta terminar en tragedia. Bien actuado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el problema de este film son sus clichés y, sobre todo, que puede impresionar pero nunca emociona. Fox, 22 hs.

Dejá tu comentario