El cine en cable más destacado

Edición Impresa

FLORES ROTAS

Francia, EE.UU., 2005

Buen drama sobre un solitario y taciturno Don Juan que, un día, recibe una carta anónima de una antigua amante, donde le revela que es padre de un adolescente, y decide ir a buscarlo. Dirigida por Jim Jarmush, con Bill Murray y Sharon Stone. Cinemax, 19.45 hs.

ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA

Argentina, 2009

Historia de orfandad, malentendidos y venganzas de consecuencias nada infantiles a cargo de un niño que, tras la muerte de su madre, se fue a vivir con el padre y la abuela. Bien actuado, bien ambientado en los 70, bien pensado, salvo algún detalle inverosímil (la permanencia de unos papeles) que no afecta el conjunto. Con Norma Aleandro y María del Carmen Valenzuela. Citymundo, 19.10 hs.

JOHN Q

EE.UU., 2002

Drama sobre un obrero negro al que le niegan, porque el seguro no se lo cubre, un trasplante de corazón a su hijo, y toma por la fuerza el hospital para lograrlo. Emotiva y bien actuada aunque con golpes bajos. Con Denzel washington, Robert Duvall y otros. Dirigida por Nick Cassavetes. Maxprime, 20 hs.

EL HOMBRE DE AL LADO

Argentina, 2010

Singular comedia dramática, potente, movilizadora, sobre la puja entre un diseñador industrial que goza del respeto público (no del familiar) y un grasa invasivo, amenazante. Uno estudió en los tableros, otro en la universidad de la calle. Y son vecinos. Excelente guión, sorprendente caracterización de Daniel Aráoz y muy bien también Rafael Spregelburg. Citymundo, 21 hs.

BUSCANDO A NEMO

EE.UU., 2003

Film de animación computada, donde un pez melindroso corre grandes aventuras tratando de rescatar a su hijo, preso en una pecera. Aunque tiene innegables méritos, no llega al nivel de las anteriores producciones del sello Pixar («Monsters», por caso). Al comienzo hay dos escenas de pérdidas familiares que pueden angustiar a los más chicos. Disney Channel, 20 hs.

CARRIE

EE.UU., 1976

Brian De Palma dirigió este clásico moderno del terror. Con Sissy Spacek, Piper Laurie, John Travolta y Nancy Allen. TCM, 22 hs.

LOS FANTASMAS DE SCROOGE

EE.UU., 2009

Fábula navideña basada en el clásico de Charles Dickens sobre un viejo avaro y egoísta que recupera el espíritu navideño casi a la fuerza al ser visitado por tres fantasmas que le muestran los errores de su vida. Robert Zemeckis trabaja mejor los aspectos oscuros de la historia, mientras que sus redenciones navideñas y alardes visuales lucen un tanto forzados. Con Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth. HBO Family, 23.45 hs.

Dejá tu comentario