El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

EE.UU., 1993

Escrita por Tim Burton, adaptada por Michael McDowell y dirigida por Henry Selick es una joya de la cinematografía animada. Pasó a la historia como uno de los largometrajes mejor logrados desarrollado bajo la técnica stop motion y muy emparentada con «El cadáver de la novia». DXD, 22 hs.

PANDILLAS DE NUEVA YORK

EE.UU., 2002

Martin Scorsese reconstruye, con aparatosidad y algunas sobreactuaciones, el enfrentamiento entre bandas rivales en la Nueva York de mediados del siglo XIX. Le salía mejor en la little Italy de los años 70. Con Daniel Day Lewis y Leonardo Di- Caprio. HBO Max, 22 hs.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EE.UU., 2008

Sencilla, digna, y estremecedora adaptación de una novela para niños de John Boyne, sobre un chiquito solitario que se hace amigo de otro, alambrada de por medio. La acción, en la época nazi. Tocante, pudorosa, puede ser la primera obra sin final feliz que vean sus hijos (pero sólo si son mayores de ocho y van acompañados). HBO, 22 hs.

VIRGEN A LOS 40

EE.UU., 2005

Comedia boba pero con buenos gags con Steve Carell y Catherine Keener sobre un hombre de 40 años con un trabajo mediocre, un lindo departamento con una colección de comics y un grupo de buenos amigos, pero que nunca ha tenido relaciones sexuales. MGM, 22 hs.

LADRÓN DE BICICLETAS

Italia, 1948

Clásico del neorrealismo italiano que transcurre durante la posguerra de ese país, con un hombre que ha conseguido con dificultad un trabajo y ve, al serle robada su bicicleta, cómo su futuro y el de su familia corren peligro. Dirigida por Vittorio de Sica. TCM, 22 hs.

TODOS LOS HOMBRES DEL REY

Alemania, 2006

Drama político sobre el auge y la caída de un hombre honesto convertido en demagogo gobernador del estado de Luisiana. Se trata de una aceptable nueva versión del film que le diera el Oscar Broderick Crawford en 1949, y si bien Sean Penn brinda otra de sus memorables actuaciones, el tono de melodrama político con el que se enfocó la historia no logra borrar el recuerdo del original. Con Anthony Hopkins, Jude Law, Kate Winslet, Mark Ruffalo y James Gandolfini. Liv, 23 hs.

ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO

EE.UU., 2009

Mat Dillon, Jean Reno y Lawrence Fishburne protagonizan este film de acción que no decae casi nunca sobre un grupo de seis hombres, que trabajan como guardias de camiones blindados, idean un plan perfecto para robar 40 millones de dólares. HBO Plus, 23.30 hs.

Dejá tu comentario