El cine en cable más destacado

Edición Impresa

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

EE.UU., 2003

Comedia dramática sobre la vida de Chuck Barris, creador en los EE.UU., durante los años de la Guerra Fría, de la llamada telebasura de alto rating. El film se hace cargo de la confesa participación de Barris en crímenes de la CIA. Un film lúcido y apasionante. Dirigida y protagonizada por George Clooney. Con San Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. Studio Universal, 22.15 hs.

EL CISNE NEGRO

EE.UU., 2011

Singular drama de transformación de una joven reprimida que, para consagrarse prima ballerina, debe encarnar un personaje malvado de «El lago de los cisnes». Ballet, algo de terror psicológico, excelentes actuaciones y expresivos trabajos de fotografía y sonido consagran a Natalie Portman y al director Darren Aronofsky. MCH, 20.10 hs.

HOMBRES DE MENTES

EE.UU., 2009

Comedia satírica donde un periodista fracasado descubre la historia de unos caballeros Jedi, también fracasados, en el ejército norteamericano. Uno de ellos anda por Irak, al rescate de su antiguo jefe medio hippie, capturado por un traidor. Se pasa el rato, y después en la web se descubre que hubo casos reales. Con George Clooney y Jeff Bridges. Maxprime, 20.15 hs.

JUICIO EN NUREMBERG

EE.UU., 1961

Multiestelar superproducción hollywoodense que recrea los juicios a los jerarcas nazis. Especialmente notable es la actuación de Spencer Tracy como el juez, quien acompañado por Marlene Dietrich por las calles de la ciudad bombardeada recuerda la canción «Lili Marlene». MCC, 22 hs.

ROCKNROLLA

Gran Bretaña, 2008

Policial sobre la corrupción en círculos londinenses para conseguir habilitaciones municipales mediante sobornos y los engaños y traiciones que surgen a partir de ellos. El director Guy Ritchie vuelve a su mejor nivel en un film inteligente lleno de humor negro y con muy buenas actuaciones, empezando por la de Tom Wilkinson como un viejo gángster inglés. Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones. Space, 22 hs.

RATATOUILLE

EE.UU., 2007

El más elaborado e ingenioso film de animación de los estudios Pixar, sobre una rata convertida en chef en un restaurante francés, donde guía a un joven lavaplatos inexperto. No recomendable, sin embargo, para los más chicos, que podrían quedarse al margen de varias sutilezas. DXD, 22 hs.

MUÑEQUITA DE LUJO

EE.UU., 1961

Elegante comedia romántica basada en una historia de Truman Capote, con las actuaciones de Audrey Hepburn y George Peppard. Dos Oscar para Henry Mancini: por la banda sonora y por el tema principal «Moon River». Dirigida por Blake Edwards. TCM, 22 hs.

Dejá tu comentario