El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LA FLOR DEL MAL

Francia, 2003

Drama policial sobre una familia provincial de clase acomodada, sobre la que pesa la acusación de un crimen de vieja data, y que ahora amenaza con coartar la carrera política de una de sus integrantes. El maestro Claude Chabrol, sin tonos estridentes pero profundos, firma un nuevo film de resonancias morales. Con Natalie Baye y Benoit Magimel. MCM, 22 hs.

EL EXORCISTA

EE.UU., 1973

A pesar de los años, y de algunos efectos especiales que hoy pueden parecer algo anticuados, sigue asustando este film de terror que marcó un antes y un después en el género. Con Linda Blair, Max Von Sidow y Ellen Burstyn. Dirigido por William Friedkin. HBO, 23.05 hs.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

EE.UU., 1977

John Travolta, en su primer papel protagónico, interpreta a Tony Manero, un joven rebelde del barrio de Brooklyn cuyo único interés es bailar. El film desató la moda de las discos. Con una inolvidable banda sonora con temas de Bee Gees, Kool & The Gang, Yvonne Elliman y The Trammps. Dirigida por John Badham. TCM, 22 hs.

FAMILIA RODANTE

Argentina, 2004

Sainete de graciosas observaciones y tolerables imperfecciones, sobre una familia rumbo a un casamiento en Misiones. Hecha con «no-actores» (la mayoría parientes del director, empezando por la abuela), la obra es como una sucesión de brochazos volcados al pasar, a veces divertidos, finalmente melancólicos. Dirigida por Pablo Trapero («Mundo grúa»). Volver, 23.30 hs.

BESOS QUE MATAN

EE.UU., 1997

Sólida actuación de Morgan Freeman como un médico psiquiatra de la policía al que un asesino serial le secuestra la sobrina. Con Ashley Judd, Cary Elwess y Tony Goldwyn. Dirigida por Gary Fleder. Cinecanal, 23.50 hs.

MACHETE

EE.UU., 2010

Parodia del género de acción con un hombre dado por muerto y luego contratado para matar a un senador. Robert Rodriguez apuesta toda su audacia creativa en una película con momentos memorables, pero su derroche de sangre y violencia no es apto para espectadores sensibles. Con Danny Trejo. HBP, 0.45 hs.

TIENES UN E-MAIL

EE.UU., 1998

Comedia romántica de enredos protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, y dirigida por Nora Ephron, es decir, el mismo equipo de «Sintonía de amor». Dirigida por Nora Ephron. HBF, 1.20 hs.

Dejá tu comentario