El cine en cable más destacado

Edición Impresa

HANNA

EE.UU., 2011

Buen thriller de conspiraciones, espías y paranoia, sobre una chica de 14 años que es criada por su padre para convertirse en una máquina de matar, pero que logra conectarse con una familia francesa que buscará ayudarla a seguir una vida más convencional. Antológica banda sonora de los Chemical Brothers. Maxprime, 0.15 hs.

DESDE EL INFIERNO

EE.UU., 2001

Original thriller que se acerca al enigma de Jack el Destripador con una audaz mezcla de teoría conspirativa y melodrama romántico, con un estilo multifacético sólo logrado gracias al talento y a la claridad conceptual de sus directores (los hermanos Hughes), que sin traicionar su historia despliegan todo tipo de pistas para acercar a nuestros tiempos el contexto que permitió semejante monstruo. Con Johnny Depp. The Film Zone, 19.55 hs.

DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

EE.UU., 2004

Precioso relato sobre el fin de la infancia y la aceptación de las pérdidas familiares, a través de la historia de cómo surge «Peter Pan», y en quiénes se inspira. Resalta Johnny Depp como un melancólico «hombre que no tuvo infancia », pero casi todo (libro, elenco, ambientación, tono, etc.) está impecable. HBO Family, 22 hs.

TEMPLE DE ACERO

EE.UU., 2010

Western sobre la obsesión de venganza de una adolescente que contrata a un marshall decadente para adentrarse en territorio indio y buscar al asesino de su padre. En manos de los Coen el asunto es más oscuro, más extraño que el original que le dio un Oscar a John Wayne; de todos modos al final es un western hecho y derecho. Con Jeff Bridges y Matt Damon. Cinecanal, 22 hs.

ROMEO Y JULIETA

Gran Bretaña, 1968

La mejor versión del cine sobre el clásico de William Shakespeare dirigido por Franco Zeffirelli, con Leonard Whiting como Romeo y Olivia Hussey como Julieta. MCC, 22 hs.

LA CHICA DE LA CAPA ROJA

EE.UU., 2011

Film de terror que transforma el clásico cuento de Caperucita Roja en una historia de licántropos. Gary Oldman hace un gran papel como una especie de inquisidor cazador de monstruos, y pese a un flojo comienzo, este producto termina ofreciendo una buena variación sobre el tema. Con Gary Oldman y Amanda Seyfried. HBO Plus, 22.05 hs.

PADRE PADRONE

Italia, 1976

Una reflexión sobre las injustas condiciones de vida, la rebeldía para romper estructuras de opresión, la cultura como redención del individuo y la superación personal desde las circunstancias más negativas. Premiada con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Dirigida por Vittorio y Paolo Taviani. Europa Europa, 23.40 hs.

Dejá tu comentario