14 de septiembre 2012 - 00:00

El cine en cable más destacado

FAENA A LA ITALIANA
FAENA A LA ITALIANA
Mañana

FAENA A LA ITALIANA

EE.UU., 1969

Joyita que combina tres elementos clave y extremadamente sencillos: media docena de buenos actores (Michael Caine, Noel Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Robert Powell), un robo diseñado para que tres simpáticos autos Minicoopers anden a toda velocidad y una dosis generosa de ironía, humor negro y picaresca. Además, banda sonora excepcional, a cargo de Quincy Jones. MCC, 22 hs.

Hoy

GHOETHE!

Alemania, 2010

La historia de un escritor en ciernes que soporta un trabajo de mala muerte con un jefe antipático. Se enamora de la novia de otro hombre y pasa mucho tiempo bebiendo y de juerga. También pasa un tiempo en la cárcel en su camino a la grandeza literaria. HBO Max, 22 hs.

SECRETARIA EJECUTIVA

EE.UU., 1988

El suceso del año de su estreno resultó esta comedia ambientada en el mundo de las secretarias. Con Harrison Ford, Melanie Griffith, Sigourney Weaver, Alec Baldwin y el tema ganador del Oscar «Let the River Run». Dirigida por Mike Nichols. TCM, 22 hs.

Mañana

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EE.UU., 2011

Extenso poema cinematográfico donde recuerdos familiares dan espacio para reflexiones susurradas, preguntas tristes que no tendrán respuesta, insertos sobre el nacimiento del mundo y epílogo espirituoso new age. Momentos bellísimos dignos de verse recompensan al espectador, pero en el fondo hay más estilo que sustancia. Dirigida por Terence Malik, con Brad Pitt. MCP, 19.15 hs.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

EE.UU., 2000

Tres investigadoras privadas de elite deberán desbaratar un malvado plan que podría destruir la intimidad individual del mundo entero, utilizando sus encantos y sus habilidades para el combate. Con Drew Barrymore, Lucy Lu y Cameron Díaz. ID, 23 hs.

Domingo

E.T., EL EXTRATERRESTRE

EE.UU., 1982

Clásico de Steven Spielberg con Drew Barrymore y Henry Thomas, niños por entonces, quienes ocultan en su casa un extraterrestre que ha perdido contacto con su hogar, y al que por supuesto intenta llamar a diario: «E.T. phone home». Studio Universal, 22 hs.

ROLLERBALL

EE.UU., 1975

Drama ambientado en un futuro próximo donde las tensiones sociales y políticas se resuelven en contiendas deportivas ultraviolentas dignas del Circo Romano. Con James Caan, John Houseman y otros. Dirigida por Norman Jewison. TCM, 23.40 hs.

Dejá tu comentario