El cine en cable más destacado

Edición Impresa

4 DÍAS DE MAYO

Alemania, 2011

A finales de la II Guerra Mundial, un grupo de soldados rusos llegan a Alemania en donde ocupan un orfanatorio cercano a una unidad nazi. Contra toda regla, los niños logran ganarse el corazón de los militares. MCP, 22 hs.

EL MERCADER DE VENECIA

EE.UU., 2004

Interesante y bien actuada versión del clásico de Shakespeare, una obra de antipático antisemitismo por más esfuerzo que se haga por morigerarlo. En este caso, se potencia su trasfondo homosexual, lo que vuelve más coherente el sacrificio del mercader por su amigo Bassanio. Espléndido Al Pacino como Shylock. Bella música y paisajes venecianos. I Sat, 19.30 hs.

8 MINUTOS ANTES DE MORIR

EE.UU., 2011

Thriller fantástico sobre un soldado enviado a un tren a punto de explotar para encontrar al terrorista que luego quiere volar el centro de Chicago. El film trata sobre realidades paralelas, y, aparte de su acción y suspenso y de estar sólidamente filmado y actuado, aporta mucho más que su premisa inicial. Con Gyllenhaal y Vera Farmiga. MCA, 20.25 hs.

TROPA DE ELITE

Brasil, 2008

Violenta y polémica producción brasileña sobre las operaciones de un escuadrón policial en Rio contra los narcotraficantes y la corrupción de la policía convencional. Una de sus virtudes es alejarse de los códigos habituales del género y enfocar, con crudeza, una realidad angustiante, sin etiquetas ideológicas. Space, 22 hs.

EL DISCURSO DEL REY

Gran Bretaña, 2010

Ganadora de cuatro Oscar en 2010 (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor) esta entretenida comedia dramática versa sobre la singular relación entre el rey Jorge VI de Inglaterra y el especialista que lo ayudó a vencer su tartamudez y encabezar a su pueblo en la lucha contra el nazismo. Ambientación y destacables actuaciones hacen perdonar las varias licencias históricas y la poca inventiva del libreto. Con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham- Carter. HBO Max, 22 hs.

EL HOMBRE LOBO

EE.UU., 2010

Remake del clásico film de terror de la Universal sobre un hombre que se convierte en monstruo durante las noches de luna llena. El tono de melodrama gótico es un poco tortuoso, pero las escenas de ataques del hombre lobo, con excelentes efectos especiales, y la actuación de Benicio del Toro ayudan a recomendar el film. Con Emily Blunt y Anthony Hopkins. Universal Channel, 22 hs.

127 HORAS

EE.UU., 2010

Monocorde drama sobre un excursionista solitario que se pasa 127 horas con el brazo atrapado por una roca en un cañón montañoso de Utah. Basado en hechos reales, está filmado con solidez por Danny Boyle y protagonizado con James Franco. El film tuvo mucha repercusión en el Oscar de 2011. MCH, 0 hs.

Dejá tu comentario