19 de abril 2013 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
HOY


EL CUERVO

EE.UU., 2012

Thriller macabro que imagina a Edgar Allan Poe investigando una serie de crímenes basados en los detalles cruentos de sus obras. La historia es una fantasía un poco rebuscada, pero la acción y el suspenso funcionan bien y la actuación de John Cusack como Poe es excelente. HBO Plus, 23.15 hs.



ASESINOS DE ELITE

EE.UU., 2011

Thriller conspirativo sobre un asesino profesional que debe asesinar a tres miembros de las fuerzas armadas británicas para liberar a un colega prisionero de un jeque que quiere venganza por las atrocidades cometidas durante la guerra en Omán. Hay mucha acción y tensión, aunque el guión no siempre se sostiene bien y Robert De Niro pasa demasiado tiempo en una mazmorra. Con Jason Statham. MCA, 23.50 hs.



MAÑANA


DIARIO DE UN SEDUCTOR

EE.UU., 2011

Comedia dramática sobre las experiencias del escritor Hunter S. Thompson en Puerto Rico a principios de los 60, entre el choque cultural y los negocios sucios. Humor bien calibrado y buenas actuaciones sobre todo de un Johnny Depp más moderado que cuando hizo «Pánico y locura en Las Vegas». Con Johnny Depp y Aaron Eckhart. MCP, 22 hs.



LA HUÉRFANA

EE.UU., 2009

Terrorífico film de suspenso sobre una niña que no sólo es una terrible psicópata asesina sino que, además, oculta un oscurísimo secreto. Tiene actuaciones excelentes y un nivel de tensión que puede poner al espectador al borde del ataque de nervios Con Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. Space, 22 hs.



DOMINGO


LA VIDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

EE.UU., 2009

Como todos los films de Todd Solondz, ésta es una inclasificable mezcla de comedia negra y drama terrible, con personajes intentando superar todo tipo de experiencias traumáticas. Especie de continuación de «Felicidad», la obra maestra del director, este film ofrece algunas escenas formidables en medio de situaciones demasiado parecidas a las del anterior. Max, 22 hs.



J. EDGAR

EE.UU., 2012

Interesante retrato de J. Edgar Hoover, creador y mandamás del FBI, admirado por su desarrollo de métodos científicos de investigación y criticado por reaccionario, entrometido, racista y otros etcéteras, incluyendo ahora el de reprimido sexual. Bien Clint Eastwood y Leo DiCaprio, lástima el guión, que se queda algo corto. HBO, 1.50 hs.



BÚSQUEDA FRENÉTICA

EE.UU., 1988

Harrison Ford es un médico norteamericano en París que se verá envuelto en una peligrosa conspiración cuando su esposa desaparece misteriosamente. Con Emmanuelle Seigner y otros. Dirigida por Roman Polanski. TCM, 22 hs.

Dejá tu comentario