El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DOMINGO

CAMILA

Argentina, 1984

Película emblemática del regreso a la democracia, dirigida por María Luisa Bemberg, con Susú Pecoraro e Imanol Arias, sobre la verdadera historia de Camila O Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del siglo XIX. Plantea temas polémicos para la época, como el escándalo que provocó tal relación en la Iglesia. Volver, 22 hs.



HOY

SECRETO EN LA MONTAÑA

EE.UU., 2005

Pese a la polémica que causó en el EE.UU. más conservador esta historia de amor entre dos cowboys durante 20 años y aún estando ambos casados, no es un manifiesto homosexual sino un melodrama a la manera clásica sobre prejuicios y presiones sociales y religiosas. Si bien hay una fuerte escena de sexo, el tema está tratado con sobriedad y puede ser visto como una historia de amor trágico. Cinemax, 19.30 hs.



CARNE DE NEÓN

Argentina, Francia, 2012

Policial con toques de comedia negra sobre un pequeño narco que quiere abrir un cabaret como regalo a su madre prostituta recién salida de prisión. Hay mucha incorrección política, escenas fuertes, una estupenda Angela Molina. Con Mario Casas, Luciano Cáceres y Darío Grandinetti. MCM, 20.15 hs.



MAÑANA

EL CHEF

Francia, 2012

Simpática comedia sobre un joven que sueña con triunfar en un gran restaurante, pero su situación económica le obliga aceptar trabajos poco rutilantes como cocinero. Original y fresco planteo sobre los distintos estadios de creación, rutina y renovación en la carrera de un chef, gozosos resultados y graciosos los comediantes. Con Jean Reno y Michael Youn. MCM, 22 hs.



¡ATRACO!

Argentina, 2012

Relevante tragicomedia hispano-argentina ambientada en 1955-6, relacionada con las joyas de Eva Perón, el Líder en el exilio panameño, las mezquindades del franquismo, y dos hombres de Perón, algo torpes pero dispuestos a todo en memoria de la Señora. Resaltan el elenco argentino y la música de Federico Jusid. Con Guillermo Francella y Nicolás Cabré. MCM, 23.25 hs.



DOMINGO

FUGA DE ALCATRAZ

EE.UU., 1979

Clint Eastwood interpreta a un ex convicto que es trasladado a Alcatraz, la prisión más segura del mundo. Pero esto no lo desanimará para diseñar un plan de fuga. Dirigida por Don Siegel. MCC, 20.05 hs.



PROMETEO

EE.UU., 2012

Buen film de ciencia ficción sobre un grupo de científicos que descubre una pista clave para conocer más sobre los orígenes de la raza humana y emprende un viaje al espacio donde se encontrará con toda clase de androides. Las estrellas no son tanto los actores como las imágenes, con nuevos diseños aunque con guión elemental. Dirigida por Ridley Scott. Cinecanal 22 hs.

Dejá tu comentario