El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MAÑANA


EL MAYORDOMO

EE.UU., 2014

Buen drama sobre la vida personal y familiar de un mayordomo de la Casa Blanca, quien sirvió a lo largo de siete administraciones presidenciales. Forest Whitaker compone con gran verosimilitud al primer negro en alcanzar el cargo de jefe de mayordomos y maitre de la Casa Blanca, en el que permaneció a lo largo de 36 años. HBO, 20.30 hs.



HOY


ELSA Y FRED

Argentina, 2005

Comedia romántica donde el personaje de China Zorrilla se enamora cual adolescente, pero con toda la cancha de veterana bien manejadora, de un vecino recién enviudado (Manuel Alexandre, prócer del cine español). Actuaciones gratificantes, conflictos controlados, lindas vistas de Madrid y, al final, Roma, con un simpático homenaje a «La dolce vita». Incaa TV, 22 hs.



SUPERCOOL

EE.UU., 2007

Comedia sobre tres adolescentes bastante tontos obsesionados por lograr algún éxito con sus compañeras antes de terminarla secundaria. Construida como una vertiginosa sucesión de gags muy guarros pero también sumamente eficaces, tiene un final insólitamente equilibrado. TBS, 0.15 hs.



MAÑANA


NEBRASKA

EE.UU., 2013

Un viejo percudido por la edad, el trago y los fracasos viaja 1.400 kilómetros para cobrar un supuesto premio. Sentida comedia dramática, candidata a seis Oscar, con grandes actuaciones de Bruce Dern y June Squibb como la esposa de lengua karateca. Max, 18.30 hs.



EL SUEÑO DE WALT

EE.UU., 2013

Actuaciones deleitables y una historia de creciente interés: la puja de la autora de "Mary Poppins", que detestaba el gusto popular americano, contra Walt Disney. Lindos recuerdos, final de precisa ambi-guedad, bonus imperdible. Con Tom Hanks y Emma Thompson. HBO, 22.45 hs.



DOMINGO


BUENOS MUCHACHOS

EE.UU., 1990

Violento drama de Martin Scorsese basado en la historia y las experiencias de un ex mafioso que terminó sus «andanzas» testificando contra su «familia». Con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci (Oscar), Paul Sorvino y otros. I Sat, 22 hs.



EN EL NOMBRE

DEL PADRE


Irlanda, 1993

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un padre y un hijo que, durante la década del 70, son encarcelados acusados injustamente de pertenecer al IRA y de un atentado terrorista. Con Daniel Day Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson. Dirigida por Jim Sheridan. TCM, 0 hs.

Dejá tu comentario