El color con que se mira...

Edición Impresa

Luego de las subas de varias acciones tecnológicas hubo recuperación en la Bolsa de Nueva York aunque sus tres índices de referencia finalizaron dispares y esto tiene su explicación: los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron, tras datos más débiles de lo esperado sobre nuevos pedidos de bienes de capital, de fabricación estadounidense. En el orden doméstico las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron levemente en octubre luego de seis meses de caídas.

En este contexto y en el de las compras de oportunidad, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24464.69, quedó sin cambios con tendencia a la baja, el S&P500, se situó en los 2649.93 puntos ganando el 0.30% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.92% llegó a los 6972.25 puntos. Las Bolsas europeas en linea con Wall Street cerraron con números positivos: Londres ganó 1,47% , Fráncfort 1,61% , París 1,03%, Milán 1,41% y Madrid 1,06%. 

  • La noticia relevante - Parecía que todo estaba encausado para llegar a marzo de 2019 con un tratado consensuado entre Reino Unido y la EU para que el mentado "brexit" se transforme en una realidad. Pero una frase de John McDonnell, responsable de finanzas del partido laborista, contundente, como "simplemente no podemos continuar con esta inestabilidad, con esta incertidumbre que rodea al Gobierno cada día y, a veces cada hora" da a entender que este tema todavía no se acerca ni por asomo a un final feliz. Tras lograr un principio de acuerdo con la UE la semana pasada, May se ha enfrentado a la crisis más peligrosa desde que asumió la jefatura del Gobierno, con la dimisión de varios ministros, incluido el responsable de la cartera del´brexit´".

    May aseguró que seguirá luchando al frente del Ejecutivo y advirtió que con su destitución se correría el riesgo de que no sea posible la retirada del Reino Unido de la UE o de que se origine sin un acuerdo de "divorcio", un paso que podría llevar al país rumbo a lo desconocido.


  • McDonnell dijo "que no había una mayoría en el Parlamento para apoyar el acuerdo de May o para dejar a la Unión Europea sin un acuerdo. Creo que una mayoría abrumadora se opone a cualquier cosa que suene a ausencia de acuerdo", expresó.

    Dejá tu comentario