2 de octubre 2017 - 00:00

El conflicto estalló en la interna del Barça

Barcelona - El club decidió jugar "a puertas cerradas" su encuentro de ayer, correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, contra Las Palmas debido a "la excepcionalidad" de los sucesos en la capital catalana.

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy (por ayer) en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", explicó la entidad en un comunicado en el que llamó a la región por su nombre en la lengua local. El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se declaró "muy preocupado por la situación" y presentó el partido sin público como una forma de dar "nuestro apoyo a todos los que están padeciendo esta falta de libertad expresión".

El Barcelona, que anunció su decisión a apenas un cuarto de hora para el comienzo del encuentro, tras horas de incertidumbres, evitó una posible sanción por incomparecencia. El debate en el seno del club dejó secuelas ya que uno de sus vicepresidentes, Carles Vilarrubí, dimitió en disconformidad.

Por su parte, el defensor Gerard Piqué, que había animado el jueves a votar, depositó su sufragio ayer antes de concentrarse con su equipo. En medio de la polémica, también afirmó que no tendría inconvenientes en abandonar el seleccionado español.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió en Twitter: "¡Votar es democracia!". Xavi Hernández, exvolante, calificó de "vergüenza" lo ocurrido.

En el lado contrario, Las Palmas se posicionó claramente a favor de la unidad de España, tras lograr jugar con una bandera española en su camiseta.

Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario