24 de abril 2018 - 00:00

El dólar subió a $20,53, pese a ventas del BCRA

La autoridad monetaria se desprendió de u$s214 millones para contener el avance de la divisa, que llegó a su mayor valor en lo que va del mes.

Tras dos semanas sin intervenir, el Banco Central reapareció en el mercado cambiario para contener al dólar, que de todas formas avanzó cinco centavos, a $20,53, su mayor valor en un mes. La autoridad monetaria vendió u$s214 millones en el segmento en que operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa también avanzó cinco centavos, a $20,26, impulsada por una reactivación de la demanda para coberturas debido a una mayor aversión al riesgo a nivel mundial.

El avance en el mercado local se produjo en sintonía con otros países de la región, donde se destacan las alzas del peso mexicano (+2,1%), el real (+1%) y el peso chileno (+1,1%). El volumen operado fue de u$s862 millones. El analista Gustavo Quintana puntualizó que "la suba de tasas en los Estados Unidos (que se acerca al 3%) pareció tener impacto en el plano local alentando un cambio de portafolios de inversión que claramente se dolarizan por la aversión al riesgo de una nueva situación internacional". En este marco, el dólar "blue" cerró casi estable, a $20,57.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable, a un promedio del 25,5 por ciento. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s157 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para hoy y mañana. Las Lebac en el circuito secundario se operaron a 23 días al 26,35 por ciento, y la de 149 días, al 25,80 por ciento, según ABC Mercado de Cambios. En el segmento a futuros del ROFEX se contabilizaron u$s650 millones. El 50% fue negociado para fin de mes a $20,375 a una tasa del 29,6%. El plazo más largo fue octubre, que cerró a $22,50 a una tasa del 21,18%.

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares finalizaron principalmente en alza, pero con tímidos avances. El Bonar 2025 lideró los incrementos con un avance del 0,3 por ciento, seguido por el bono centenario y el Par con legislación en argentina, que avanzaron un 0,2 por ciento y por el Bonar 2020, el Bonar 2024 y el Par con legislación en Nueva York, que subieron un 0,1 por ciento. A contramano, los Discount con legislación argentina y en Nueva York finalizaron con pérdidas de un 0,4% y un 0,3%, respectivamente.

Dejá tu comentario