27 de septiembre 2011 - 00:00

El futuro de los pesados

El creador del prototipo, Giandomenico Fioretti, expuso en Buenos Aires las ventajas de este ca-mión. El bajo consumo de combustible y las opciones de habita-bilidad, que incluyen «oficina» y «hogar», son sus principales atributos.

Para Iveco, el concept Glider representa por tecnología, eficiencia y diseño el futuro de los camiones. Bajo consumo y gran habitabilidad.
Para Iveco, el concept Glider representa por tecnología, eficiencia y diseño el futuro de los camiones. Bajo consumo y gran habitabilidad.
El concept Glider de Iveco representa, para la marca italiana, el futuro de los camiones. La tecnología, la eficiencia y el diseño se combinan en el prototipo pesado que se exhibió por primera vez el año pasado en Alemania y el mes próximo llegará a una exposición en Brasil. Su creador, Giandomenico Fioretti, director de Innovación y Propulsión Alternativa de Iveco, pasó por Buenos Aires para el ciclo de charlas técnicas que ofrece la firma para detallar los adelantos que introduce el Glider.

El primer punto que destacó fue su diseño, inspirado en el águila, que por su forma aerodinámica puede recorrer grandes distancias con un bajo consumo de energías. Al respecto, el Glider cuenta con un sistema de generación a bordo de energía renovable, a través de paneles fotovoltaicos en el techo de la cabina. También recupera energía del frenado y del motor, y posee dispositivos que permiten adaptar las características aerodinámicas del vehículo para reducir la resistencia al movimiento. Esto permitiría al Glider consumir un 40% menos de combustible que un camión de potencia similar.

El otro punto que destacó Fioretti es la habitabilidad del vehículo, que se configura en tres funciones: Drive, Office y Home.

Dejá tu comentario