16 de julio 2010 - 00:00

El juvenil McIlroy hizo vuelta récord

Cabrera tuvo un arranque para el olvido y está 97o. El cordobés firmó una tarjeta de 73 golpes.
Cabrera tuvo un arranque para el olvido y está 97o. El cordobés firmó una tarjeta de 73 golpes.
El norirlandés Rory McIlroy se impuso ayer en la primera jornada del Abierto Británico, al establecer una vuelta de 63 golpes, nueve bajo par en el campo de St. Andrews, que es el mejor registro histórico para este certamen.

En tanto, fue una jornada aciaga para los argentinos, aunque en tren de comparaciones, a Estanislao Goya, que finalizó en el 46° puesto con 70 golpes, le fue mucho mejor que a su compatriota Ángel Cabrera, que se ubicó 97°, con 73.

En segundo puesto quedó el sudafricano Louis Oosthuizen, con 65 impactos, mientras el tercer lugar es compartido por el escocés Andrew Coltart, el estadounidense John Daly (campeón de 1995), el británico Steven Tiley, el galés Bradley Dredge y el danés Anders Hansen, todos con 66 golpes.

Entre los iberoamericanos se destacaron el español Alejandro Cañizares en octavo puesto (67), el colombiano Camilo Villegas, en el 17 (68) y el español Ignacio Garrido en el 30 (69).

El ganador de ayer, de 20 años, sólo estaba uno bajo par tras los primeros ocho hoyos, pero un eagle en el noveno y seis birdies en los últimos nueve le hicieron igualar el récord del campeonato y lo situaron como el único golfista en hacerlo en la primera vuelta.

«Tenía que sacar ventaja de las condiciones del día. Hubo muy buenos resultados», le dijo McIlroy a DPA tras una noche de lluvia. McIlroy quiere ser el segundo norirlandés en ganar un major de manera consecutiva, tras el triunfo de Graeme McDowell en el US Open. «Me dio confianza. Si él puede ganar, yo también», dijo McIlroy. El ex campeón en St. Andrews Nick Faldo, ganador de seis majors, firmó una tarjeta de 72 golpes.

Dejá tu comentario