El mejor disco de un maduro Manson

Edición Impresa

"The Pale Emperor" Marilyn Manson. Loma Vista Recordings 36855. 

En el momento de su pico máximo de icono de pop-rock alternativo/oscurantista masificado por MTV, es decir hace un par de décadas, Marilyn Manson no pasaba de lucir como una copia aggiornada de Alice Cooper, con mucho más énfasis en la imagen freakie que en la música. De hecho, en aquel fin de siglo, Manson ni siquiera lograba que sus temas propios alcancen la popularidad de los covers con los que lo identificaba su público, por ejemplo "Sweet dreams" de Eurythmics. Durante la primera década del siglo XXI, Manson prácticamente no grabó nada que no suene forzado para intentar mantener su estilo de psicópata pop, y la verdad es que durante mucho tiempo resultaron más interesantes sus apariciones en cine que sus dscos. Pero en 2012 su álbum "Born villain" mostró una banda sólida detrás de Marilyn, con temas propios contundentes y más carácter que en su tiempos de superestrella de videoclips. "Pale Emperor" continúa en esta dirección, pero mejorandola aún más, con temas de su autoría que logran un sonido más rockero, incluso con influencias de rock sureño y médicos brujos del blues como Dr John, sin dejar de pasar por climas dignos de T Rex o Bauhaus, y un tipo de sonido crudo estilo grabación en vivo en el estudio, que realmente le sienta bien a alguien, que al quedarse sin MTV, evidentemente entendió que debía ponerse las pilas en lo musical. Si bien sus fans no cambiarían sus apariciones clásicas de los 90, si se lo compara con sus ocho álbumes previos, se podrá decir que éste es el mejor disco de MM.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario