8 de mayo 2009 - 00:00

El mejor polo, muy cerca de la Capital

El polo es la atracción principal en algunas estancias ubicadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El polo es la atracción principal en algunas estancias ubicadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Vinieron de Palm Beach y se van para Europa, pero antes pasaron por Buenos Aires. Semana de buen polo, con la final el 3 de mayo, se jugó el torneo de más alto hándicap de la temporada de otoño y del que participaron cuatro equipos de hasta 28 goles. Segunda edición del Abierto La Aguada Polo Club, donde Los Machitos le ganó a Sol de Agosto por un ajustado 7 a 6.

Por el tercer puesto, La Aguada venció a La Herradura por 10 a 9. Tras la entrega de premios, todos disfrutaron de la hospitalidad de la familia Novillo Astrada y de los ya famosos cocktails al atardecer.

La Aguada Polo Club nació en 1959 en Córdoba por iniciativa de don Julio «Yayo» Novillo Astrada, fanático del polo y la cría de caballos. A principios de los 70, «Yayo» compró tierras en Open Door, a 6 km de Luján. Este campo también llamado La Aguada, es hoy un polo clinic y resort, con 250 caballos en training, 5 canchas de polo. Ofrece prácticas para que sus visitantes se inicien en el deporte o perfeccionen su juego. En su casa principal, La Rosada, los huéspedes encuentran el alojamiento ideal para disfrutar de la verdadera vida de campo. Es aquí donde el equipo La Aguada entrena y cuida sus caballos.

Equipos (1o y 2o puesto)

Los Machitos: Mariano Aguerre (10), Lucas di Paola (7), Naco Taverna (6), Nick Manifold (5). Total: 28. Sol de Agosto: Paco de Narváez (9), Julio Novillo Astrada (8), Santiago Solari (6), Ginés Bargallo (5). Total: 28.

Equipos (3o y 4o puesto)

La Aguada: Eduardo Novillo Astrada Jr. (9), Pancho Bensadon (8), Fred Mannix (6), Santiago Trotz (5). Total: 28. La Herradura: Memo Gracida (8), Alejandro Novillo Astrada (7), Hugo Barabucci (7), Julio Gracida (6). Total: 28.

Por otra parte, el mes pasado hubo polo y asado para muchos invitados en la estancia Villa María, a sólo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Ezeiza.

Una residencia estilo Tudor, construida por el arquitecto Bustillo en 1923 para la familia Pereda. Este resort es el primer proyecto de «real estate world class». Se trata de un hotel de campo con diferentes actividades, donde participarán activamente deportistas famosos. Tiene un centro ecuestre profesional liderado por George Morris, cuatro canchas de polo (Black Watch Polo Club) a cargo de Ignacio Figueras; golf, Eduardo Romero, y un club de tenis dirigido por Guillermo Vilas.

En cuanto al golf, se trata de una cancha de 7.250 yardas y 18 hoyos, diseñada por Randall Thompson (presidente de American Golf Course Design) y el Estudio Maurer, con el asesoramiento profesional de Eduardo y Andrés Romero. El norteamericano Thompson es el mismo que diseñó el club de golf en estancias Golf Club, en Pilar (circuito de 7.000 yardas con desniveles, lagunas, búnkers y vistas al río Luján), un emprendimiento que fue concebido hace más de una década como un espacio para combinar la calidad de vida con la pasión por el golf.

Los invitados gozaron de una exhibición de 22 goles de hándicap con destacados jugadores incluyendo dos de las mejores polistas argentinas, Lía Salvo y Mumy Bellande (de alto hándicap), Tomás Fernández Llorente, Tomás Pieres y otros.

La anfitriona, Eleonora Nazar Anchorena, quien está trabajando para que la gente se comprometa a ser fiscales independientes para las elecciones próximas; y no faltó el relato de Tucán Pereyra Iraola, la voz de un experto. Cada vez con más nivel, las mujeres se suman a este deporte en todo el mundo. Ya se vienen varios campeonatos que las tendrá presentes en el calendario 2009. Próximamente el Abierto de San Jorge, con la final en Palermo, en alta temporada.

Dejá tu comentario