El país en pocas líneas

Edición Impresa

LUCHA CONTRA DENGUE

Chaco - El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que en materia sanitaria Chaco está «muchísimo mejor» que hace dos años, tras inaugurar junto al gobernador, Jorge Capitanich, una jornada de prevención del dengue en la provincia.

El funcionario dijo que con la gestión de Jorge Capitanich «la salud se ha transformado en una política de Estado» provincial y explicó que los indicadores «no cambian de un día para otro», porque los procesos llevan «su tiempo».

Asimismo, el funcionario aclaró que a Chaco «no han llegado medicamentos adulterados», en relación con la causa en la que el juez federal Norberto Oyarbide investiga ese caso que involucra a obras sociales sindicales, entre ellas La Bancaria.



RESCATAN BUQUE

Personal de la Prefectura Naval Argentina extrajo un buque hundido en la cuenca Matanza-Riachuelo, en el barrio de La Boca. La tarea de sacar el buque Transbayco I se concretó a la altura de la calle Pedro de Mendoza al 3600, y fue observada por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el titular de la fuerza, prefecto general Oscar Adolfo Arce. Para llevar a cabo las maniobras, Prefectura destacó buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, como así también equipamiento específico, medios terrestres y fluviales, que lograron reflotar el buque. Las tareas se iniciaron con una inspección subacuática, efectuada al tacto por los buzos de Prefectura, con objeto de detectar averías e ingresos de agua.



ASISTENCIA REGIONAL

Tucumán - La Sucursal Tucumán de Manpower informó que dispone de las herramientas y la estructura necesarias para proveer servicios que contemplan el ciclo completo de empleo -búsqueda y selección de personal, evaluación y selección de empleados, capacitación, reinserción laboral, tercerización y consultoría, entre otros- y para cubrir desde altos puestos jerárquicos hasta personal administrativo, operarios especializados o peones rurales en posiciones permanentes, eventuales o por proyecto. Abarca las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, norte de la provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Martín Poncio, director regional, explicó que la empresa asigna anualmente a más de 73.000 empleados y que, en el caso específico de Tucumán, la sucursal acompaña y asesora a las empresas locales y extranjeras dedicadas a la actividad rural, financiera, logística, de construcción y del rubro alimentario, entre otras.



ALFABETIZACIÓN

Entre Ríos - Unos 30 mil analfabetos serán alfabetizados mediante un programa que se implementará en la provincia, en tanto otra iniciativa apunta a la capacitación laboral de desocupados de 18 a 24 años que no haya terminado la escuela primaria.

«Este escenario era impensado algunos meses atrás y hoy todos los sectores están comprometidos de una manera importante», dijo el gobernador Sergio Urribarri, tras presidir el encuentro. La primera etapa del programa buscará sensibilizar al sector analfabeto, para que esté informado sobre la creación de nuevos centros de alfabetización.

Dejá tu comentario