El país en pocas líneas

Edición Impresa

- SALUDO Y COINCIDENCIA

Buenos Aires - El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el ex candidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de una charla ofrecida en la Universidad de Morón. Coincidieron en la necesidad de generar nuevos espacios políticos que se abran como nueva alternativa ante las fuerzas tradicionales.

Ominami tiene 36 años, es director de cine y licenciado en filosofía y obtuvo el tercer lugar en las elecciones presidenciales de su país.

- CON APOYO DE ALEMANIA

Catamarca - El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió a miembros de la fundación alemana Padrinazgo a Niños Latinoamericanos - Olivia Molina. Esta fundación edificó en 1992 y asiste permanentemente a la Escuela Ciudad de Bonn en la localidad El Sauce, departamento El Alto. En esta oportunidad visitaron la provincia para ver avances en la ampliación de la escuelita y continuar con la edificación de un proyectado centro de salud dentro del mismo predio.

Además de Brizuela del Moral asistieron al encuentro, Olivia Molina, presidenta de la Fundación; Manfred OblTMnder, vicepresidente de la Fundación; Sabine Golzo de Moschini, representante en la Argentina; Julia Wolski, tesorera; Jörg Lukas, vocal, y Olga Dré de Bujaldón, representante en Catamarca.

- SUBSIDIOS PARA CAMPO

Buenos Aires - El ministro de la Producción, Martín Ferré, entregó el viernes en Chivilcoy subsidios por alrededor de 150 mil pesos para el desarrollo y la promoción del sector de la maquinaria agrícola de las empresas que integran el denomina-do DIMA del Oeste. El titular de la cartera productiva recorrió, además, las instalaciones del parque industrial local y de la empresa Chalero SA, perteneciente al mencionado distrito productivo, y se reunió con empresarios de la zona.

Acompañado por su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich -ex jefe comunal de Chivilcoy-, y el intendente actual, Aníbal Pitelli, Ferré destacó la importancia de los distritos productivos indicando que «actualmente tenemos 36 consolidados y con el DIMA del Oeste hemos podido llevar nuestra producción a 12 países». Los subsidios -por un monto de 142 mil pesos- están destinados a capacitación en comercialización, marketing y administración, asistencia técnica y participación en ferias del Distrito Industrial de la Maquinaria Agrícola (DIMA del Oeste), integrado por unas 40 pymes de Chivilcoy, Carlos Casares y 9 de Julio, que generan cerca 600 puestos de empleo.

Dejá tu comentario