La variedad West Texas Intemediate (WTI) terminó en EE.UU. con un descenso de u$s 1,88 , o un 4,2% , a u$s 43,08, habiéndose registrado la menor cotización de cierre de este año el 17 de marzo a u$s 43,46.
En tanto, la variedad Brent en el mercado de Londres bajó u$s 1,23 , o un 2,4% , a u$s 49,18.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su pronóstico de suministros de los países fuera del grupo durante este año en casi 90.000 barriles por día, una señal de que la caída del precio está demorando más que lo esperado en afectar a la industria del no convencional de América del Norte.
En lo que va del año, el crudo estadounidense cayó casi un 20%, ampliando el descenso del 46% que sufrió en el segundo semestre de 2014. El Brent perdió un 15% , extendiendo el derrumbe del 48% del año pasado.
Tras el cierre del mercado, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los stocks de crudo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada.
Las existencias bajaron en 847.000 barriles a 458,8 millones, mientras los analistas esperaban una caída de 1,8 millones de barriles. Por esta razón, los futuros del petróleo en Nueva York ampliaron sus pérdidas después del cierre de la sesión.
| Agencia Reuters |


Dejá tu comentario