El “Salmón”, en su mejor faceta

Edición Impresa



Además de ser una de las figuras más renombradas del rock argentino, Andrés Calamaro es un trabajador incansable de la música. Siempre activo y en constante movimiento, el cantante acaba de lanzar "Cargar la Suerte", su nuevo disco de estudio, que rememora épocas de oro como las de "Honestidad Brutal" y "Alta Suciedad", entre otros.

Con un formato cancionero, lo nuevo del "Salmón" oscila entre el rock clásico, la balada y el género ranchero. Así, el disco entrega un Calamaro en estado puro que se reparte en 12 canciones de guitarras apretadas e historias sobre aeropuertos, rutinas de gira y melancolías propias de la Argentina actual. Verdades afiladas, Cuarteles de Invierno, Falso LV y Voy a volver son algunos de los puntos altos del álbum.

La placa, que vio la luz el 2 de noviembre, conto con la producción de Gustavo Borner y de Germán Wiedemer y fue grabada en los estudios Sphere, de California, EE.UU., donde Calamaro se rodeó de una banda formada por músicos estadounidenses para darle vida a uno de sus mejores trabajos en la última década.

Joaquín Rodríguez Freire

Dejá tu comentario