27 de agosto 2010 - 00:00

El último amistoso antes de la gran cita

Rosario Luchetti protege la bocha para que no se la robe la rival. De cerca la observa Aymar.
Rosario Luchetti protege la bocha para que no se la robe la rival. De cerca la observa Aymar.
En el penúltimo amistoso previo al debut del domingo a las 19.30 en el Mundial, ante Sudáfrica, el seleccionado argentino goleó 4-0 a Japón. Luciana Aymar fue la más ovacionada por el público que volvió a responder con entusiasmo en el estadio mundialista, a donde acudieron más de 2.000 personas. Al igual que el partido del martes contra India, el público presente alentó al equipo argentino, donde la más aclamada fue «Lucha». La rosarina es el centro de todas las miradas y ayer volvió a jugar un gran partido con la camiseta de Las Leonas: anotó uno de los goles y colaboró con otro.

«Aymar es una de las pocas jugadoras que siempre juega bien con la camiseta argentina», dijo Carlos Retegui, y la rosarina volvió a mostrar su calidad dentro del campo de juego, donde no sólo aportó su cuota ofensiva, sino que también fue fundamental en su colaboración defensiva. A los 10 minutos del primer tiempo, la cordobesa Soledad García abrió el marcador. Luego llegó el tanto de Aymar en un desvío tras un córner corto; la goleadora Alejandra Gulla hizo el tercero, y García cerró la cuenta.

A pocas horas de que comience el Mundial, Las Leonas jugarán hoy un nuevo amistoso frente a Alemania, pero serán dos tiempos de 20 minutos. Luego vendrán las charlas tácticas y los videos para el gran debut del domingo contra Sudáfrica, en el primer partido de la Copa del Mundo. Por lo pronto, mañana Canal 7 realizará el lanzamiento de la transmisión, con la presencia de todas las integrantes de la selección, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Sergio Marcellini, y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer. A las 20.30 se emitirá un compilado audiovisual con el recuerdo de los logros obtenidos en más de 20 años y el testimonio de las jugadoras.

Dejá tu comentario