Campañas en marcha

Edición Impresa

Debut con pedido. Mario Negri reveló ayer una de sus primeras propuestas de campaña para la gobernación de Córdoba. Sostuvo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) “está pésimamente administrada” y avisó que cuando sea gobernador reducirá el 25% del costo que pagan los usuarios residenciales en cada boleta.

“Los cordobeses que consumen entre 150 y 300 Kw en EPEC pagan, en promedio, una tarifa superior en un 40% a la media del país como consecuencia de una pésima administración, un descontrol en los gastos y pésimas decisiones de inversión y financiamiento”, explicó el candidato a gobernador, que sabe que así esta haciendo se eco de una de las principales quejas de los cordobeses.

“Vamos a bajar hasta un 40% el precio que EPEC les cobra a los cordobeses por distribuir la energía eléctrica y eso repercutirá en una rebaja del 25% en la tarifa. Eso será posible porque será administrada con honestidad, con capacidad, con absoluta transparencia y con estrictos controles por parte del Estado”, afirmó Negri.

El candidato de Córdoba Cambia resaltó -además- que EPEC es la segunda empresa de energía más deficitaria y más cara del país: “Eso es así exclusivamente por el impacto del Valor Agregado de Distribución (VAD), que es lo que les cobra a los usuarios por llevarle energía a su casa, no por el precio de la energía que le provee. El precio que paga por la energía que compra al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), es el mismo que pagan todas las provincias”, explicó Negri.

Máquina de cortar cintas. El Gobierno tiene prevista una campaña de inauguración de obras en la provincia de Buenos Aires en la que Mauricio Macri aparecerá casi sin descanso junto a María Eugenia Vidal. La gobernadora tiene en ejecución allí 270 obras de infraestructura con avance suficiente para mostrar antes de las elecciones. Ese es el centro del mensaje de Cambiemos, pero no se limita a la provincia.

Ayer Macri y Horacio Rodríguez Larreta visitaron las obras del Paseo del Bajo, la nueva autopista que será de exclusivo uso de camiones y micros, una mega obra que será inaugurada el mes próximo.

“Esta obra se planificó hace más de 60 años. Estoy feliz de que se haya podido llevar a cabo y dejar atrás los años de promesas incumplidas”, dijo Macri junto a Rodríguez Larreta vía chat por internet en el que contestaron preguntas sobre el Paseo del Bajo.

Allí explicaron el funcionamiento de esta nueva autopista y las diferentes obras que se están realizando en la Ciudad de Buenos Aires que afectan al transporte público. “Estas obras como las que hacemos en todo el país, tiene que ver con que no tenemos que resignarnos. Durante 60 años prometieron estas obras, y ahora demostramos que se pueden hacer, las cosas pueden mejorar”, agregó Macri.

Salvador confirma a Cambiemos. Daniel Salvador, vice gobernador de María Eugenia Vidal, ratificó ayer que “el radicalismo no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos”.Lo dijo tras la reunión de gabinete provincial que encabezó Vidal, en la Casa de Gobierno, en La Plata. Lo hizo en un día donde se cruzaron mensajes confusos entre una supuesta convocatoria el lunes a una reunión entre Macri y los radicales para acordar la fórmula presidencial, algo que fue desmentido por ahora hasta dentro de la UCR, y las protestas un grupo minoritario de la provincia que sigue insistiendo con impulsar una candidatura de Roberto Lavagna que, por otra parte, aun no fue lanzada.

Así Salvador explicó que la visita de Macri al “retiro espiritual” del gabinete bonaerense y Vidal, el fin de semana pasado en Chapadmalal, tuvo que ver con “mostrar lo que hay: que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no tiene quiebres y tiene un funcionamiento muy bueno, con un complemento entre intendentes, ministros, legisladores y el resto del Gobierno”.

“Fue una presencia importante. Encontramos un Presidente preocupado por lo que estamos viviendo, pero también convencido de que este rumbo pondrá definitivamente de pie al país. Es un camino difícil para recuperar la cultura del esfuerzo”, dijo Salvador.

“Para el radicalismo, en todos los niveles, el camino es Cambiemos: tanto las autoridades partidarias como la institucionalidad partidaria, la dirigencia y la militancia radical, el comité provincial, los convencionales, la totalidad de los intendentes, los presidentes de los comité de los 135 distritos”, remarcó.

Por si hubiera dudas planteó que, “ayer, la mayoría de los integrantes de la Convención Nacional pusieron en claro dónde está y hacia dónde va el radicalismo”.

Cano se entusiasma. El radical tucumano José Cano festejó ayer como “una posibilidad concreta” que Macri le ofrezca a la Unión Cívica Radical la vicepresidencia para la fórmula electoral. “No es una versión: es una posibilidad concreta. Hay una voluntad política, en algún momento expresada por un sector del radicalismo, vinculada a la integración de la fórmula”, dijo a medios. Lo cierto es que mientras eso sucedía la Casa Rosada fijaba una reunión con los radicales para la semana próxima, pero sin fijar fecha aún.

“Me parece que hoy esto está cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos y de los partidos que forman parte del espacio tanto el PRO como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”, dijo ayer Cano.

De hecho el Gobierno había convocado a la cúpula de la UCR para el lunes de la semana próxima, aunque Cano estimó que el encuentro probablemente sea reprogramado “por una cuestión de agenda”.

“El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está llegando del exterior por actividades que tienen que ver con su gestión. En principio se había convocado para el lunes, pero es probable que haya una reprogramación de la reunión”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario