Elegidos del fin de semana

Edición Impresa

- La Suiza de Rosas
La ciudad de San Miguel del Monte, a poco más de una hora de Buenos Aires, fue en su origen, en tiempos del virrey Vértiz, pueblo de frontera, fortín nacido entre malones, luego territorio de la estancia Los Cerrillos, de Juan Manuel de Rosas (se puede visitar su casa de campo) y sus Colorados del Monte, y luego punto de partida de la Conquista del Desierto. En ese lugar está Posada Suiza, ideal para una escapada para salir del estrés urbano, recorrer museos, pescar, navegar en veleros o canoas, andar en bicicleta, jugar al vóley, nadar en una piscina climatizada o simplemente descansar.

Guía:
Todas las habitaciones cuentan con baño privado, TV, calefacción. Entre actividades cercanas o no incluidas, las náuticas (veleros, canoas, etc.). Promoción dos días, una noche, de sábado a la mañana a domingo por la noche, con cena, desayuno y almuerzo, $ 300 por persona base doble. Posada Suiza, Las Golondrinas y Los Mirlos, San Miguel del Monte, Pcia. de Bs. As., (54 11) 4 786-1499 www.posadasuiza.com

- Con chicos en casa
Por la epidemia gripal, que hizo que los chicos tuvieran que estar más tiempo en su casa, surgieron formas de entretenerlos y divertirlos por internet. El blog Planeta Cuentos ofrece a niños, padres y maestros cuentos tradicionales, un listado de buenas novelas para niños y adolescentes, juegos con los cuentos más conocidos, como Caperucita Roja, Blancanieves, Aladino, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia, entre otros, para que se entretengan, aprendan, hagan volar su imaginación e incentivarles el amor por la lectura.

Guía:
http://loscuentostradicionales.blog spot.com/

- San Nicolás de a dos
San Nicolás, a 234 km de Buenos Aires y a 64 km de Rosario, es conocida por las apariciones de la Virgen del Rosario, que convocan a multitudes a su santuario los días 25 de cada mes, y en especial los 25 de setiembre (registrada como fecha de la primera aparición).
Pero hay también quienes llegan para pescar, hacer un recorrido cultural o un tour por sus numerosos atractivos naturales. Allí el Hotel Colonial tiene una interesante oferta para una escapada de fin de semana con check-in el sábado a las 14 y check-out el domingo a las 18. Una noche en habitación doble estándar. Sauna, duchas finlandesa y escocesa, baño romano, solárium, gym, sala de relax. Cena del sábado sin bebidas (sugerencia del chef). Desayuno Buffet Americano (domingo) y almuerzo sin bebidas (domingo).

- Guía:
Hotel Colonial de San Nicolás, tarifa base por persona de $ 280 más IVA, noche adicional hasta el lunes $ 121 por persona, Av. Savio 2195 - San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Tel: (03461) 47-2222. Fax: (03461) 47-2231.

- Expovinos en Bragado
Entre el 14 y el 16 de agosto se realizará la cuarta edición de Expovinos Bragado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, que contará con productos de bodegas de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja y Neuquén. Esta muestra declarada de interés especial es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Habrá degustaciones, seminarios, cata a ciegas y una cena de gala conducida por el chef Jerome Mathé. Habrá una subasta de vinos a beneficio de la Asociación Amigos del Teatro Florencio Constantino.

Datos:
Expovinos Bragado está organizada por Club La Bodega, Vinoteca La Bodega de Bragado y de Luján, y Vinoteca La Bordalesa de Chivilcoy. La mitad de lo recaudado por entradas será donado al Club Argentino de Servicios de Bragado. Entrada general 10 pesos, copa para degustación 10 pesos. Informes (02342) 427381 y (02323) 431856.

Dejá tu comentario