25 de octubre 2012 - 00:00

Empieza ciclo contemporáneo

El compositor norteamericano Steve Reich hará su primera visita al país para esta edición del ciclo.
El compositor norteamericano Steve Reich hará su primera visita al país para esta edición del ciclo.
Con el postergado estreno de la «Cuarta sinfonía» de Charles Ives en la Usina de las Artes por la Filarmónica y la batuta de Alejo Pérez, este domingo se inaugura el ya clásico Ciclo de Música Contemporánea del San Martín, que este año incluye importantes presencias para su edición número 16.

Bajo la dirección de Martín Bauer, el festival comprende 15 conciertos a realizarse en la sede mencionada, en la sala principal y sala Bicentenario del Teatro Colón, la Casacuberta del San Martín, la Fundación PROA y el Auditorio de la Universidad de Tres de Febrero.

Uno de los atractivos principales lo constituye la primera visita al país del compositor norteamericano Steve Reich, a cuya obra se dedicarán los conciertos del 6 y 7 de noviembre. La oferta, que se extiende hasta el 17 de noviembre, comprende entre otras las presencias de la mezzo argentina residente en Suiza Rosa Domínguez, la soprano Magriet van Reisen, el barítono Víctor Torres, los pianistas Satoko Inoue (Japón) y Emanuele Torquati (Italia), el ensamble 2E2M de Francia, el cuarteto de saxos Italia, el Klangfforum Wien, el director de escena Pablo Maritano y los directores Pierre Rollier y Baldur Brönnimann.

Dejá tu comentario