22 de octubre 2009 - 00:00

Empresas y Macri logran colocar deuda más barata

Mauricio Macri
Mauricio Macri
La reducción de tasas que impulsa el Central se refleja en la colocación de títulos en el mercado. Emisiones de empresas y también del sector público salen a buscar rendimientos cada vez más bajos a la hora de tomar fondos frescos.

El gobierno porteño, a cargo de Mauricio Macri, por ejemplo, colocó ayer $ 268 millones en Letras de Tesorería (Letes) y consiguió fuertes disminuciones en los intereses para todos los plazos. Para la más corta, de 42 días, pagó el 13,3% anual en pesos, contra un nivel anterior del 13,96%. A 182 días, la tasa de corte fue del 14,5% contra el 14,93% anterior.

También se cerró una nueva colocación de un bono de Central Térmica Güemes, por $ 48,3 millones. Por financiamiento a un año de plazo pagó Badlar más 300 puntos básicos, lo que al nivel actual arroja un nivel inferior del 15% en pesos. En agosto, la misma empresa había tomado fondos a menor plazo (nueve meses) y tasa más alta, Badlar más 470 puntos. Por último, un fideicomiso de Megatone pagó ayer sólo el 12,24% anual, el nivel más bajo de los últimos tiempos con este tipo de emisiones.

Dejá tu comentario