11 de mayo 2010 - 00:00

En acto de Michetti PRO arrancó campaña presidencial de 2011

Gabriela Michetti, ayer en un teatro porteño, al presentarse como titular del PRO Capital. Detrás, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en un acto que animó la candidatura presidencial del jefe de Gobierno.
Gabriela Michetti, ayer en un teatro porteño, al presentarse como titular del PRO Capital. Detrás, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en un acto que animó la candidatura presidencial del jefe de Gobierno.
Tuvo tono de campaña y de relanzamiento, al punto que en la coronación de Gabriela Michetti como titular del PRO sede Capital Federal, se presentó a Mauricio Macri como «el próximo presidente de la Argentina».

Los macristas colmaron las mesas del local Tango Porteño en la avenida Cerrito al 500, a metros del Obelisco, para participar de un acto que tuvo como meta renovar las expectativas de ese partido y animar a la militancia con la presentación de las nuevas autoridades del PRO. Hasta se vio a Michetti cantando en un video alusivo sobre la historia partidaria que no tuvo tapujos en mostrar, por caso, escenas no añoradas seguramente, como un Macri alzando el brazo del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski -desplazado por las causa de las escuchas- y de la boleta electoral que destacaba la nominación de Lorenzo Borocotó, ni tampoco de mencionar la fallida alianza con Ricardo López Murphy. «Somos el único partido de la Argentina que gobierna y reconoce sus errores, y cuando los reconocemos nos tenemos que comer muchos garrones», dijo Michetti en el escenario, visiblemente conmovida y llorosa en medio del folclore de nostalgia que se le imprimió a la ocasión.

La diputada nacional puso así el pie en su campaña por la Jefatura de Gobierno, aunque los únicos cánticos que resaltaron fueron: «Se siente, Macri presidente».

Michetti pidió «evitar las internas carniceras» dentro del PRO y fue destacando logros de la gestión macrista con una dura crítica «al progresismo que gobernó los últimos diez años» el distrito.

En el escenario estaban los vicepresidentes del PRO Capital, Eduardo Maquiavelli y Rodrigo Herrera Bravo; la secretaria general, Lidia Saya, además de Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich, Pablo Walter, José Torello, como también el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, la presencia que más aplausos desató entre el público militante.

Luego subió Macri para cerrar el encuentro y dijo que a pesar del video no lograrían bajarle el ánimo (en alusión al tiempo pasado) ya que «tengo una novia que me dice que cada día estoy más joven, así que no va eso de la destrucción del candidato».

El primero en hablar fue Rodríguez Larreta, en el mismo tono de renovación de la propuesta con las consignas «No nos van a parar» y «Vamos por más», y arengó para que se inicien nuevamente recorridas barriales como las que el macrismo suele hacer en las campañas.

«Creo que el partido que arrancó en Capital va a tener que fortalecerse mucho; estoy muy orgullosa de que me hayan confiado la presidencia», consideró Michetti.

Macri pidió «consolidar una propuesta a nivel nacional que les dé a los argentinos una alternativa seria, clara y confiable para ayudar a sacar el país adelante». Aludió también a la causa en la cual podría resultar procesado por el juez Norberto Oyarbide y volvió a decir que es «inventada» y está «direccionada».

«Hay en 2011 otra Argentina, una Argentina que comienza», afirmó Macri. El jefe de Gobierno porteño aseguró que PRO «creció muchísimo en los últimos años; asumió más y mayores responsabilidades y fundamentalmente generó muchísimas expectativas» y destacó las giras de fin de semana por distintas provincias argentinas con gente «que se nos acerca a decir: Confiamos, esperamos, necesitamos y por eso hoy, más que nunca, no podemos fallar».

«Empieza un año apasionante y lleno de desafíos para la dirigencia de PRO», aseguró Macri y pidió más esfuerzos para la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, «donde ya hemos hecho mucho más que en los últimos diez años».

En las mesas del teatro se repartieron funcionarios del Gobierno porteño, como también legisladores del PRO, a esperar los discursos de los dirigentes, como Martín Borrelli, Martín Ocampo y Fernando de Andreis, entre otros.

De ese modo, Michetti quedó consagrada presidenta del PRO Capital, pero aún resta completar los trámites para la fusión de Recrear dentro del partido; por eso ningún integrante de esa fuerza se integró aún al plantel. Sin embargo, no todo fue brillo para la titular partidaria. Algunas cuestiones técnicas, quizá menores, interrumpieron la mística, como el anuncio del video y luego la retractación de que no lo habría, y finalmente su exposición, o la imprevisión de rampas para que pueda subir Michetti al escenario. Pero, además, se agregó una dura discusión entre la diputada y Marcos Peña, previa al acto, que resultó del olvido de invitar a algunos ministros al encuentro, que terminó saldando Macri pidiéndole a Michetti que «como titular del PRO, tenés que comenzar a solucionar lo que no está bien».

Patricia García

Dejá tu comentario