En medio de la nada misma

Edición Impresa

Wall Street abrió y cerró en baja por el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, ayudaron también en esta instancia el alza en los precios del crudo y la situación económica de Italia. Cabe recordar que a pesar de que los índices de la Bolsa de Nueva York repuntaron fuerte el viernes pasado, también registraron su mayor caída semanal desde marzo. El oro subió ayer a un máximo en dos meses y medio ya que las caídas y vaivenes en las Bolsas globales, forzó a los inversores a buscar un refugio más seguro.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.250,55 puntos bajando el 0,35%, el S&P500 se situó en los 2.750,79 puntos perdiendo el 0,59% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,88% llegó a los 7.430,74 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas, exceptuando París que perdió el 0.02%, el resto finalizó en positivo: Londres ganó 0,48%, Fráncfort 0,78%, Milán 0,16% y Madrid 0,24%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió el 1,87%. China enfrenta "incertidumbres tremendas" por el impacto de los aranceles y las fricciones comerciales y busca una "solución constructiva" a las actuales tensiones, manifestó Yi Gang, gobernador del banco central de China, en un seminario al margen de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en la isla indonesia de Bali. "Todavía tenemos muchos instrumentos de política monetaria en términos de política de tasas de interés, en términos de RRR. Tenemos mucho espacio para ajustes, en caso de que lo necesitemos", dijo Yi. Pekín y Washington se han impuesto tarifas de represalia y los planes de conversaciones comerciales bilaterales para resolver la disputa se interrumpieron, desatando una caída del mercado y aumentando la presión sobre una economía y una moneda chinas que ya estaban apagándose. Yi dijo que el crecimiento económico aún alcanzaría cómodamente su meta para todo el año de alrededor de 6,5% en 2018, con la posibilidad de superarlo, agregando que estaba tranquilo con los niveles actuales de inflación. China ha implementado cuatro recortes de RRR este año, liberando miles de millones en liquidez adicional al mercado, y usó otras herramientas para hacer bajar las tasas de los créditos corporativos.

Dejá tu comentario