En pocas líneas.

Edición Impresa

- Doping por comer cerdo

Según su entrenadora, el doping de la judoca china Tong Wen (foto), campeona olímpica en 78 kg, se debió a un consumo excesivo de chuletas de cerdo. «Ella se entrenó en Europa por un tiempo, y enfermó a causa de los alimentos europeos, así que nosotros le dimos muchas chuletas de cerdo cuando regresó para prepararla para el Campeonato del Mundo en Rotterdam, en 2009», contó Wu Weifeng al Beijing Youth Daily. El clenbuterol, que es usado para problemas respiratorios, aumento de la presión arterial y transporte de oxígeno, suele ser utilizado de modo ilegal como un aditivo para la alimentación de los cerdos en China, agregó la entrenadora de la yudoca, que fue suspendida por dos años.

- Romero trepó 31 puestos

El cordobés Ángel Cabrera perdió dos posiciones en el ranking mundial de golf al ubicarse 26º, en tanto el tucumano Andrés Romero avanzó 31 puestos al terminar décimo el domingo en The Players, considerado el quinto Major. Pigu, con su buena actuación, pasó del puesto 140º al 109º y está cerca de volver al Top 100. El ranking sigue liderado por Tiger Woods (Estados Unidos), 10,98 promedio, seguido por su compatriota Phil Mickelson, 9,67 y Steve Stricker (Estados Unidos), 7,82.

- Debuta Gaudio en Zagreb

Luego de salir campeón en San Remo, Gastón Gaudio buscará seguir sumando puntos para poder ingresar al cuadro principal de Roland Garros, que comenzará el 23 de mayo. El «Gato» debutará hoy con el ruso Ilya Belyaev, surgido de la qualy, en el Challenger de Zagreb (50.000 euros, polvo de ladrillo). También se presentará Sebastián Decoud, ante el local Ivan Dodig. Ayer, Del Bonis se clasificó para la segunda ronda al superar al austríaco Daniel Koellerer por 4-1 y retiro del rival por una lesión en la pierna derecha. Otro de los debuts destacados de hoy se producirá en el Challenger de Burdeos, donde José Acasuso enfrentará al local Eduard Roger-Vasselin.

Dejá tu comentario