4 de noviembre 2011 - 00:00

En River hay cuatro procesados

El juez de Instrucción Rodolfo Cresseri procesó sin prisión preventiva a cuatro barras bravas de River Plate por las «amenazas coactivas» al árbitro Sergio Pezzota, hecho que tuvo lugar en el entretiempo del partido que el «Millonario» jugó contra Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental y que determinó su descenso al Nacional B.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado además dictó la «falta de mérito» para el vocal de River Néstor Morelli, para Francisco Javier Bierniakowicz, a quien se lo vincula como supuesto «nexo» con la «barra brava»; para el jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio, y para dos policías que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Entre los procesados están el sindicado líder de «Los Borrachos del Tablón» Martín Araujo, y los barras Flavio Raguzzi, Juan Carlos Leguizamón y Sergio Medina.

El hecho tuvo lugar el pasado 26 de junio en las inmediaciones del sector donde Pezzota tenía su vestuario y un grupo de «barras» se presentó en el entretiempo y lo amenazó para que beneficiara a River con su arbitraje.