El Gobierno del justicialista Gustavo Bordet busca espaldarazo financiero para la obra pública en la provincia, de la mano de título por hasta u$s250 millones.
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, aseguró que el Gobierno del justicialista Gustavo Bordet intentará colocar en febrero un bono de hasta u$s 250 millones, que se vio demorado por el impacto en los mercados del triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ballay sostuvo que "ahora hay que esperar al 20 de enero, que es la fecha que asume el nuevo presidente de los Estados Unidos" y remarcó que "la intención obviamente es llegar lo antes posible".
"Pienso que en febrero hay que hacer esta colocación internacional, que va a permitir continuar e iniciar nuevas obras públicas y nos va a sacar de este un poco de ahogo financiero que tuvimos estos meses en la provincia", afirmó, en declaraciones a APF.
El 3 de noviembre, y en medio de un road show provincial en el exterior, Bordet decidió dilatar la emisión de ese bono bajo el argumento de que no estaban dadas las condiciones por "la turbulencia de los mercados", por el creciente temor a un potencial triunfo de Trump, lo que finalmente ocurrió.
"Vamos a esperar mejores condiciones para tomar el endeudamiento con una tasa razonable; saber esperar es una señal de fortaleza y de responsabilidad", sostuvo por esas horas el mandatario.
"Queremos condiciones acordes con la potencialidad de Entre Ríos, aunque sabemos que es un paso difícil cuando se sale por primera vez al mercado", enfatizó, además de sostener que "las dificultades financieras no justifican en modo alguno que se acepten tasas elevadas".
Dejá tu comentario