- ámbito
- Edición Impresa
“Es un retrógrado piquetero”
«En vez de escuchar, amenaza», dijo Aguirre en alusión a la pelea del gobernante socialista con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que agrupa a las principales firmas ibéricas. La semana pasada, tras la ruptura de una mesa de diálogo con empresarios y sindicatos, Zapatero acusó a los primeros de «poner en riesgo la Seguridad Social, el pago de pensiones y las relaciones laborales».
Aguirre, principal rival interna de Mariano Rajoy en el Partido Popular y probable candidata a jefa de Gobierno de España, sentenció sobre Zapatero: «Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero».
El principal blanco de las críticas de los socialistas fue Genaro Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y titular del grupo Marsans, conocido por el Gobierno argentino por su gestión en Aerolíneas.
Díaz Ferrán respondió a Zapatero que los empresarios «no nos levantamos de la mesa y si el Gobierno lo hace, la responsabilidad de romper el diálogo social es suya». Aguirre reclamó las «reformas estructurales que España necesita».


Dejá tu comentario