13 de diciembre 2022 - 00:00

Escrache a Luciani en Mar del Plata

La esposa del politicólogo Artemio López habría iniciado el incidente contra el fiscal del caso Vialidad .

Tras el veredicto a Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal Diego Luciani sufrió un escrache durante el fin de semana pasado. La tensa situación se vivió en la ciudad de Mar del Plata, donde fue increpado por una persona en un restaurante, quien le demostró su rechazo al grito de “la historia te va a condenar”.

La condena a la vicepresidenta en el marco del juicio de la causa Vialidad puso en relieve la figura pública de Luciani, quien fue objeto del repudio de una mujer, que lo reconoció al fiscal mientras cenaba en el restaurante “Lo de Fran”, de la ciudad balnearia.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22 en el restaurant Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata donde el reconocido politólogo Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.

La mujer de López expresó en voz audible “qué vergüenza, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.

Según se supo, el mozo que atendía al fiscal iba a charlar a la mesa de López, se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.

De acuerdo con los relatos de los testigos del hecho, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: “A vos te va a juzgar la historia”.

Una de las personas que acompañaba a Luciani puso su brazo para que la mujer no lo agrediera y el fiscal le indicó: “A vos también te vamos a juzgar”.

Al mismo tiempo que la mujer le gritaba, otros optaron por apoyarlo y aplaudirlo. Algunos de los comensales lo despidieron con gritos de aliento. “No afloje” o “vaya a fondo”, expresaron en apoyo.

Tras el momento de tensión en el local gastronómico, Luciani se levantó de su mesa y contestó a la persona que lo increpó: “A ustedes los va a condenar la historia, señora”, mientras se retiraba.

Desde el exterior del local, el custodio de Luciani seguía de cerca la situación hasta que ingresó al y lo alejó de la mujer. Luego, la situación incómoda generó que el fiscal se retirara junto a las personas con las que se encontraba: “Nos vamos”, dijo y abandonó el lugar.

Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo al fiscal, tras lo ocurrido.

“Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, escribió Bullrich en Twitter.

Dejá tu comentario