14 de agosto 2018 - 00:00

España esta vez se niega a recibir a los refugiados del Aquarius

Madrid - El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se resiste esta vez a recibir al buque Aquarius con 141 migrantes a bordo alegando que su país "no es el puerto más seguro".

España, argumentaron fuentes de La Moncloa, "no es el puerto más seguro porque no es el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional".

Las ONG que gestionan el Aquarius, Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, llevan cuatro días pidiendo un "puerto seguro" para desembarcar a los 141 migrantes rescatados el viernes frente a las costas de Libia.

"Aunque el estado médico de los rescatados es estable, muchos están extremadamente débiles y desnutridos. Muchos cuentan que han estado retenidos en condiciones inhumanas en Libia", informó MSF. Italia y Malta mantienen sus puertos cerrados.

Cuando en junio Sánchez acogió al Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, también rescatados en Libia, España tampoco era el puerto más cercano, pero a juicio de Madrid no existe "la misma situación de crisis humanitaria" que hace dos meses.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario