Con los grandes fuera de carrera desde hace tiempo, el Clausura no perdió emoción. Cuatro equipos pelean por la punta y hay tres separados entre sí por una unidad. Lanús, Vélez, Huracán y, en menor medida, Colón aspiran a ser campeones.
Colón espera un milagro. Los seis puntos que lo separan de la punta serán una tarea titánica de descontar. El andar irregular del equipo de Antonio Mohamed hace poco probable la chance del primer título del Sabalero. En los últimos seis partidos perdió tres y cayó en partidos clave ante Lanús y en el Cementerio de los Elefantes ante Vélez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cuando se reanude el torneo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha por no descender, y luego enfrentará a Estudiantes, cuando probablemente el Pincha presente un equipo alternativo por jugar la Libertadores y con Boca. Tiene una larga lista de jugadores con cuatro amarillas, con nombres importantes como Goux, Alexis Ferrero, el colombiano Mena, Pablo Pozo, pero también está Esteban Fuertes con la misma cantidad de amarillas. El goleador casi es la única arma ofensiva de Colón: de los 23 goles, el «Bichi» señaló 10. La clasificación para la copa Sudamericana parece una utopía y el descenso parece ser una amenaza pasada. A los santafesinos sólo les queda pelear por el título, pero no dependen de ellos.
Por ahora, lo que logró es cambiarle la mentalidad a un equipo que siempre arrancaba para ser campeón y terminaba luchando por el descenso. Esta vez fue al revés, empezó luchando por mantener la categoría y aunque está lejos, la pelea es ahora por conseguir el primer título para los santafesinos en su historia.
Dejá tu comentario