¿Esta calma será chicha?

Edición Impresa

Wall Street cerró en positivo ante nuevas presentaciones de resultados de empresas y una recuperación de la moneda turca, que ponía fin a una caída de tres semanas. Subió un 8%. No obstante, se mantiene la tensión diplomática entre Washington y Ankara que originó, en parte, el derrape de la moneda, por la detención de un religioso estadounidense en Turquía hace dos años y su permanencia en arresto domiciliario. Asimismo, ante la suba de los aranceles a los metales turcos que anunció EE.UU., el presidente Recep Erdogan llamó ayer a un "boicot" a productos electrónicos estadounidenses.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.299,96 puntos subiendo el 0,45%, el S&P500 se situó en los 2.841,73 puntos ganando el 0,70% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,67%, llegó a los 7.872,19 puntos.

Por su parte, en Europa si bien hubo más tranquilidad en los mercados, los principales índices de las Bolsas cerraron con ligeras bajas; París cedió el 0,16%, Londres 0,4%, Madrid 0,25%, Milán 0,13% y Fráncfort no tuvo cambios.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio tuvo una notable actuación, subió el 2,3 por ciento.

Comenzó la contienda electoral. El presidente Trump retó al gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, a optar a la presidencia de EE.UU. en 2020, y señaló que "cualquiera que se presenta contra Trump sufre".

Esta "invitación" fue durante un acto de recaudación de fondos para la reelección de la congresista republicana Claudia Tenney en Nueva York,

El mandatario pasó gran parte del evento atacando al gobernador Cuomo y a la senadora Kirsten Gillibrand, quien podría también tener ambiciones presidenciales.

Trump dijo que Cuomo, quien se ha postulado a la reelección contra la actriz Cynthia Nixon, una vez lo llamó y le dijo: "Yo nunca competiré por la presidencia contra ti. Pero quizás él quiere y lo que sabemos, es lo que dicen, quien se postula contra Trump sufre, y así es como debería ser".

Trump aseveró que Nueva York tendría los impuestos más bajos de todo el país si Cuomo hubiera permitido la técnica de extracción petrolera conocida como fracturación hidráulica y denunció que Cuomo "quiere derogar el derecho a portar armas".

Dejá tu comentario