20 de junio 2013 - 00:00

Estrenó el título con derrota ante Talleres

Bottino marcó de cabeza el gol de Talleres, que tras regresar a la B Nacional sueña con la Copa Argentina.
Bottino marcó de cabeza el gol de Talleres, que tras regresar a la B Nacional sueña con la Copa Argentina.
El festejo de Newell's no pudo ser a todo trapo. Es que en Chaco, Talleres lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina, al ganarle por 1-0. El conjunto rosarino, que antes de jugar supo que era campeón del torneo Final 2013 tras la derrota 2-0 de Lanús ante Estudiantes, comenzó mejor con el manejo del balón, pero el equipo cordobés ajustó marcas y se apoderó del mediocampo a través de Bottino, Nery Leyes y Agustín Díaz.

Por su parte, Gabriel Carabajal se hizo eje del juego de Talleres y le otorgó mayor posesión y agresividad en ataque. Newell's perdió precisión con el correr de los minutos y favoreció el ataque del rival, campeón del torneo Argentino A, que llegó al gol a los 31 minutos, con un tiro libre que fue ejecutado desde el sector derecho y fue interceptado de cabeza por Gastón Bottino.

En la segunda etapa, Talleres mantuvo el orden y no permitió que Newell's se acercara con peligro. Al fin y al cabo, los cordobeses fueron justos ganadores, con Carabajal y Leyes como figuras, quienes manejaron los hilos de juego de Talleres, que se ganó el derecho de acceder a los cuartos de final, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, de la B Metropolitana.

Dejá tu comentario