27 de noviembre 2008 - 00:00

Estudiantes dejó más de media Copa Sudamericana en La Plata

Leandro Desábato lo cruza a Nilmar y le comete penal. Alex convirtió y terminó con un invicto de  Estudiantes de más de 40 partidos.
Leandro Desábato lo cruza a Nilmar y le comete penal. Alex convirtió y terminó con un invicto de Estudiantes de más de 40 partidos.
Internacional de Porto Alegre le dio una lección de fútbol práctico a Estudiantes y con 10 hombres le sacó un invicto de más de tres años en La Plata y se encamina a ganar la Copa Sudamericana.

Todo parecía encaminado para el triunfo de Estudiantes después de la justa expulsión de Pablo Guiñazú a los 24 minutos, por doble amarilla. Hasta ese momento, la figura era el arquero Lauro, con un par de atajadas muy meritorias, pero Internacional demostró toda su categoría en el primer contraataque que tuvo a disposición.

Nilmar se escapó por derecha y Desábato lo cruzó con mucha torpeza, cometiéndole penal, que Alex cambió por gol.

A partir de allí mejoró el equipo brasileño con D'Alessandro y Alex en la creación y un Nilmar imparable para la defensa de Estudiantes. Pudo haber aumentado con un tiro libre de D'Alessandro que rebotó en un poste y le cayó en las manos a Andújar.

En el segundo tiempo, la desesperación de Estudiantes y la inteligencia para defenderse de los brasileños hicieron que el resultado no se modificara.

Estudiantes buscó permanentemente con centros que hicieron lucir al seguro arquero Lauro y fue el Internacional de contraataque el que tuvo las situacionesmás claras para aumentar.Ahora Estudiantes tiene que ganar por más de un gol en Porto Alegre para obtener la Copa Sudamericana. Algo que parece muy lejano.

Dejá tu comentario