La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la agroindustria y las cadenas agroalimentarias de la Región Centro del país, conformada por las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, resultan atractivas y favorables para la inversión a raíz de una serie de factores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un estudio de Julio Calzada y Carina Frattini, economistas de la entidad, consideró que "la región es sumamente estratégica para la economía debido a que presenta importantes indicadores productivos en materia de agricultura, ganadería y agroindustria".
En términos económicos, esta integración regional concentra el 49% (28,8 millones de toneladas) de la producción nacional de soja de la campaña 2015-2016; el 48% (8,9 millones de toneladas) del trigo pan 2016-2017; el 45% (17,7 millones de toneladas) del maíz 2015-2016 y el 11% (401 mil toneladas) del total nacional de girasol campaña 2016-2017.
Además sumó el 55% (1,6 millones de toneladas) del total nacional de sorgo granífero del ciclo 2015-2016; el 53% (700 mil toneladas) de la producción nacional de arroz 2016-2017, debido a la significativa actividad desarrollada en la provincia de Entre Ríos.
Produjo el 90% (902 mil toneladas) del maní, por los cultivos localizados en la provincia de Córdoba.
El 78% del total de la capacidad de procesamiento de la industria aceitera de la República Argentina corresponde a esta región y a noviembre de 2017 las industrias localizadas en la Región Centro podían procesar 178.800 toneladas al día.
Dejá tu comentario