Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con fuertes alzas ayer, por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya llegado al final de su campaña de endurecimiento monetario, y por una serie de reportes de empresas optimistas que contribuyeron al ánimo alcista.
Euforia en Wall Street tras guiño de la Fed
-
¡Descuentos en librerías! Pagá con Buepp y obtené hasta 15% de ahorro
-
La actividad metalúrgica tuvo un retroceso en mayo de 1,1% y la capacidad instalada está en 46,6%
Atento. El mercado estadounidense depende de la Fed.
El índice S&P 500 ganó 80,30 puntos, o un 1,9% -su mayor suba diaria desde fines de abril-, a 4.317,77 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq subió 233,40 puntos, o un 1,8%, a 13.294,87 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 566,04 puntos, o un 1,7%, a 33.840,62 unidades.
La Fed mantuvo las tasas de interés estables el miércoles, tal y como se esperaba, y aunque su presidente, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a un mayor endurecimiento, también reconoció el impacto de la reciente suba de los rendimientos de los bonos en la economía.
Los comentarios, que fueron percibidos como moderados, hicieron caer los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que respaldó a las acciones.
“Los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer eran lo que todo el mundo quería oír”, dijo Justin Burgin, vicepresidente de análisis de renta variable de Ameriprise Financial.
Burgin también se refirió a unos informes de resultados mejores de lo esperado. Aunque las previsiones para el trimestre en curso han sido más débiles de lo previsto, sostuvo que los analistas siguen pronosticando un crecimiento.
Tras la caída de las bolsas en octubre, “el escenario estaba preparado para un repunte de alivio”, dijo Emily Leveille, gestora de carteras de Thornburg Investment Management. Los inversores también se tranquilizaron por las insinuaciones de la Fed de que podría pausar las subidas de tasas por ahora, añadió.
Dejá tu comentario