17 de noviembre 2017 - 00:00

Exfiscal denunció a Maduro ante la CPI

La Haya - La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas contra Nicolás Maduro y varios de sus ministros para que sean investigados por crímenes de lesa humanidad. También solicitó una orden de captura internacional contra el presidente venezolano.

Las denuncias alcanzan a Maduro y a su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino; al ministro del Interior, Néstor Reverol; al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González; y al jefe del Gobierno del Distrito Capital y exjefe de la Guardia Nacional (policía militarizada), Antonio Benavides Torres.

"En 2015 fueron asesinadas 1.777 personas por funcionarios policiales y militares; en 2016 4.477, y hasta junio de este año se registraron 1.846", alegó.

También incluyó más de 17.000 detenciones arbitrarias, cientos de casos de tortura y la militarización de la seguridad ciudadana.

Ortega fue destituida en agosto pasado por la Asamblea Constituyente, la cual está dominada totalmente por el chavismo.

Agencia DPA