25 de agosto 2009 - 00:00

Facturas de luz y de gas, en una semana

Finalmente, desde la semana próxima los consumidores empezarán a recibir las facturas con descuento correspondientes a gas en todo el país y a electricidad en el caso de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap.

El Gobierno anunció el miércoles 12 un descuento del 100% en los aumentos en los dos servicios para las facturas del bimestre junio-julio y del 70% para agosto-setiembre. Pero las distribuidoras debieron demorar la emisión debido a los requerimientos pedidos por el Gobierno, que implican una adaptación importante de los sistemas informáticos.

Sin embargo, ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, aceptó la contrapropuesta de las distribuidoras eléctricas y gasíferas: en forma transitoria y hasta que termine la adecuación de los sistemas, los usuarios recibirán un folleto con consumos típicos y el valor que se paga por ellos en San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, más el precio de las garrafas (en gas) y el valor de las tarifas eléctricas en Santa Fe y Córdoba. Se estima que en unos 30 días, las empresas estarán en condiciones de ofrecer en la misma factura a cada cliente el valor del consumo propio según las tarifas vigentes en cada uno de esos lugares para que la comparación sea más directa.

Dejá tu comentario