27 de noviembre 2008 - 00:00

Fallo contra estatización

La Justicia mendocina ordenó que los fondos depositados en una AFJP, pertenecientes a un hombre que acaba de morir, pasen directamente a su familia y no al sistema de reparto que manejará el Estado nacional.

La resolución fue dictada el 20 de noviembre pasado por el juez Gustavo Alejandro Colotto, del Juzgado Civil y Comercial octavo de la Justicia provincial, e implica el traspaso a la familia de casi $ 62 mil, correspondientes a la cuenta de capital de Francisco Carlos Aramayo, quien murió el 9 de noviembre pasado.

Este fallo es un importante antecedente jurídico para todo el país, ya que contradice la nueva ley previsional aprobada la semana pasada en el Senado nacional. En el nuevo sistema de jubilación, que elimina las AFJP y las cuentas de capitalización, todos los ahorros de los aportantes pasan directamente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Dejá tu comentario