- ámbito
- Edición Impresa
Fed: ánimos calmados

reunión de la Reserva Federal, llevada a cabo el pasado mes de marzo, se planteó un aumento de tasas en abril pero tras analizar en detalle la situación doméstica (no se llega al índice de inflación requerida a pesar de otros buenos datos) y el contexto económico externo prevaleció la cautela. Asimismo la rueda se entonó con la suba del crudo.
El índice Dow Jones de Industriales cerró en 17.716,05 puntos ganando el 0,64%, el S&P500 se situó en los 2.066,66 puntos avanzando el 1,05% y el NASDAQ Composite apreciándose el 1,59% llegó a los 4.920,72 puntos.
Por su parte, las Bolsas europeas cerraron con mayoría de alzas moderadas, minutos antes de que se publicaran las minutas de la Fed. Londres cerró con un alza del 1,2%, Fráncfort un 0,6%, París el 0,8%, Milán un 0,8% y Madrid el 0,1%. En tanto, la Bolsa de Tokio cerró en baja y su índice líder el Nikkei perdió el 0,11%, sumando la séptima baja consecutiva, tras el fortalecimiento del yen ante el dólar y el euro.
En China el diferencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2%, mientras que el índice de Shanghái perdió un 0,1%.
Noticias relevantes que se conocieron durante la jornada bursátil: la empresa Glencore está avanzando en las negociaciones para vender hasta el 40% de su negocio agrícola a CPPIB, uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá. La venta valuada en 2.400 millones de dólares, podría ser oficializada antes del fin de semana. El conglomerado suizo de commodities está liquidando activos para reducir su deuda de casi 26.000 millones de dólares. Las automotriz estadounidense Ford anunció que construirá una fábrica de 1.600 millones de dólares en San Luis Potosí, México. Este emprendimiento creará 2.800 empleos y la meta es producir autos pequeños en el arranque de 2018. La medida esta dirigida a reducir costos de producción y responde a la baja demanda de modelos compactos en EE.UU., donde los bajos precios de la gasolina ha incrementado las ventas de vehículos más grandes.

Dejá tu comentario